Programa de Atención al ciudadano de Corposalud llevó educación y atención a varios sectores

8

Pese a algunas limitaciones y a los sucesos de los primeros meses del año la Oficina de Atención al Ciudadano de la Corporación de Salud del Estado Táchira cumplió con lo previsto a través de jornadas, encuentros, reuniones y eventos especiales con otros organismos del estado, entre los que se puede citar “A toda vida Venezuela” que se desplegó por la paz en todo el territorio tachirense.

Así lo dio a conocer, la jefe de la Oficina de atención al ciudadano Fabiola Medina quien explicó que durante el año se cumplieron jornadas educativas por parte del SENIAT dirigida a los trabajadores de la Corporación, charlas sobre los derechos de la mujer por una vida sin violencia, además se brindó apoyo en los pabellones durante la Feria Internacional de San Sebastián, se cumplieron reuniones en el cuartel Bolívar, en el Comando de la GN, para dar a conocer los programas.

Acotó Medina que durante el mes de marzo se asistió al II Encuentro Nacional de Coordinadores de Comités de Salud en la ciudad de Maracay en el Instituto de Altos Estudios Arnoldo José Gabaldón donde se trataron temas de interés regional con miras de reimpulsarlos y trabajar para fortalecer la salud para el pueblo.

Señaló que es largo enumerar todas las actividades que se desarrollaron durante el año 2014 en la coordinación, sin embargo es importante destacar el II Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano en las instalaciones de la Contraloría del estado Táchira a cargo de la Dra. Omaira De León, donde se tocaron temas puntuales como la denuncia y poder popular, aspectos históricos, políticos y constitucionales.

Igualmente se acudió a reunionés en comunidades como la Laguna de García, Hospital San Roque de Pregonero y en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), además se entregaron donaciones en jornadas especiales con la Lotería del Táchira que se realizaron con PDVAL y se coordinó con Zoonosis jornadas de vacunación para los caninos y se apoyaron jornadas de despistajes de hipertensión arterial.

Finalmente comentó Medina que también se acudió a dar charlas a unidades educativas en el interior del estado con la finalidad de ir creando conciencia sobre la prevención de diferentes enfermedades: dengue y chikungunya, tratando temas como la sexualidad y la Salud, los comités de salud, las grandes misiones, presentando videos relacionados y realizando mesas de trabajo. Texto Lic. Francisco Puentes.

unnamed