Créditos productivos e insumos agrícolas entregó Vielma Mora a productores de la montaña alta (+VIDEO)

IMG_4253
El gobernador Vielma Mora entregó créditos e insumos agropecuarios acompañado de representantes de organismos nacionales y regionales.

Un total de 7.226.926,61 millones de bolívares en insumos agrícolas y pecuarios, así como créditos productivos a medianos y pequeños agricultores y criadores de ganado entregó este viernes el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora.  

La actividad tuvo lugar en la hacienda “Campaña Admirable”, ubicada en El Cobre, donde se dieron cita más de100 productores agrícolas y pecuarios para recibir los beneficios otorgados por el jefe del gobierno regional.

Entre los incentivos otorgados por el mandatario tachirense, se cuentan 4.428 metros de tubería de alta densidad de polietileno para reforzar e impulsar pequeños sistemas de riego en los municipios Jáuregui, Uribante y José María Vargas.

Con la tubería entregada por el gobernador, más de 100 agricultores podrán trabajar la tierra en un área de unas622 hectáreas, y se beneficiará a un estimado de 575 familias de la zona. Este instrumento fue entregado conjuntamente por el ejecutivo regional y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Inder.

Asimismo, a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) fueron entregados 43 créditos productivos para la cría y reproducción de ganado bovino y caprino.

También se hizo entrega, entre el gobierno regional, el Inia, el Iapret, y Agropatria, de semillas para la siembra de papa, en la que destaca más de 205 toneladas de tipo granola, traída de Canadá.

Al hacer la donación de los insumos agrícolas, el gobernador Vielma Mora aseguró que con tales herramientas de trabajo, se cultivarán unas 60.25 hectáreas de diversos rubros entre ellos café, cacao, caña de azúcar, frutales, hortalizas, raíces y tubérculos. Los productores beneficiados son de varios municipios de la montaña alta. Y la siembra total ascenderá a 1000 hectáreas.

Hablan los beneficiarios

Benigno Zambrano exteriorizó su alegría al ser beneficiado, al igual que otros agricultores del municipio José María Vargas, con tubería de alta densidad para su pequeño sistema de riego.

“Me siento muy contento por recibir a nuestro mandatario y porque se ha tomado en cuenta mi solicitud, por eso hoy estoy recibiendo la tubería que requiero para continuar cultivando y produciendo para el Táchira y el país”, dijo.

Señaló también que “nosotros hemos sido consecuentes con nuestro trabajo y en eso somos como el primer mandatario, quien igualmente ha sido consecuente con los productores agropecuarios del estado Táchira. Por eso estamos muy agradecidos con la gestión que está adelantando”.

Aura Mariela Varela, fue beneficiada con un crédito productivo, también tuvo palabras de reconocimiento a la labor que cumple la primera autoridad del Táchira,  y mostró su agradecimiento por “esta subvención que hoy recibo”.

Habló durante su intervención de la variedad de rubros alimenticios que se producen en los municipios de montaña alta, entre los cuales destacan las hortalizas, tubérculos, frutas, y otros que acompañan las mesas de los tachirenses y venezolanos.

“Como mujer de este municipio y como productora, orgullosa de ser beneficiada en el día de hoy, agradezco el apoyo y la inmediatez de la respuesta a mi solicitud, ya que eso me permite seguir trabajando por el Táchira y por el país”, expresó Varela. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Gabriel Barrero. 

 IMG_4188 IMG_4192 IMG_4202 IMG_4211 IMG_4212 IMG_4214 IMG_4217IMG_4255 IMG_4259 IMG_4261 IMG_4265 IMG_4269 IMG_4275