Inteduca rehabilita y acondiciona 371 escuelas en dos años de gestión

IMG_4745

Dándole cumplimiento a las instrucciones del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, el Instituto Tachirense de Edificaciones y Instalaciones Educativos (Inteduca) durante su gestión ha logrado rehabilitar, reacondicionar y dotar de nuevos implementos 371 escuelas, por un monto superior a los 71 millones 159 mil bolívares.

Saith Franceschini, presidente de Inteduca, informó que en 2014, a pesar de los seis meses de desidia que sufrió debido a las guarimbas en la entidad, la institución salió adelante e hizo mantenimiento a 71 escuelas, por una inversión de 2 millones 300 mil bolívares.

Expresó que gracias al gran equipo de trabajo que se sumó a transformar las escuelas, personal de la Dirección de Educación, docente, administrativo y obrero, se pudo construir una sonrisa en cada uno de los niños y niñas, semilleros de la patria, que vieron un sueño hecho realidad, como espacios acondicionados para la educación.

“Como dice nuestro Gobernador, educar es hacer hombres y mujeres útiles al trabajo, la sociedad y la patria, por lo tanto debemos incentivar el sentido de pertenecía y conciencia en el pueblo” dijo.

Para el 2015, comentó que serán destinados más de 36 millones de bolívares para la culminación de obras que fueron coartadas por las protestas y que harán del estado, un Táchira Potencia.

Hizo un llamado a la calma a todos aquellos directivos de escuelas que aún no han sido rehabilitadas, pues se está trabajando en una etapa de transición para lograr hacer una gestión más rápida e inmediata, apuntó.

Finalmente, invitó a la población de Michelena a participar en la entrega de 400 regalos que se realizará el próximo 24 de diciembre en una actividad macro, con pinta caritas, inflables y más, en las poblaciones que conforman el Páramo de Las Rosas junto a la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela. FIN/ Katherine Hernández/ Fotos: Gabriel Barrero.