Dos nuevas rutas de Trans Táchira beneficiarán a los habitantes de la zona alta de la ciudad

IMG_4254

Atendiendo una petición hecha por los consejos comunales y comunidades de la parta alta de San Cristóbal, Franklin Delgado, presidente de Trans Táchira anunció la incorporación de las rutas C y D a partir del lunes 05 de enero del nuevo año.

Las nuevas rutas beneficiarán a los habitantes de la zona alta de la ciudad, específicamente de los sectores Pirineos I y II, Quinimarí, Pueblo Nuevo, Ambrosio Plaza, Los Agustinos y la Zona Industrial de Paramillo.

Se incorporarán 12 modernas unidades al nuevo recorrido para sumar un total de 24 buses de Trans Táchira al servicio de los tachirenses y visitantes. Las rutas C y D funcionarán en igual horario a las rutas A y B, es decir, diariamente desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:15 de la noche.

El nuevo recorrido contará con 57 paradas, que los usuarios podrán conocer la próxima semana con la salida de una “Ruta Escuela”, antes del inicio oficial de las rutas.

“Hemos recibido un gran número de solicitudes para que ampliemos nuestro servicio. Para el mes de febrero el Ministerio de Transporte, nos enviará 40 unidades más para incluir más rutas y ampliar la nómina de personal, generar mayor empleo y apoyar las rutas ya existentes, cumpliendo así el objetivo de brindar un servicio de calidad”.

Así lo informó Delgado, acompañado de representantes de 11 consejos comunales de la parroquia Pedro María Morantes, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la ampliación del servicio hacia los sectores de la parte alta de San Cristóbal.

Zulay Márquez de Rojas, vocera del Parlamento comunal de la comuna Trinchera de El Chimborazo, expresó su regocijo por la atención inmediata a la solicitud, pues indicó que aunque habitan en una zona privilegiada, no todos los habitantes cuentan con vehículo propio para movilizarse.

“En nuestro sector hay varios centros educativos, una sede del INCE, un CDI, canchas deportivas y también muchos trabajadores de los conjuntos residenciales que se están construyendo actualmente, que se verán beneficiados con las nuevas rutas”, dijo.

Recorrido de las nuevas rutas

La ruta C arrancará desde el centro comercial Sambil en la avenida Antonio José de Sucre, de allí se dirige a la avenida Libertador, dará una vuelta por la quinta y la séptima avenida a modo de recoger pasajeros que del centro, ameriten trasladarse a la parte alta de la ciudad.

Del centro subirá por la avenidad Carabobo hasta llegar a Cotatur, donde cruzará hacia la avenida Don Bosco, pasará por Pirineos I y entrará a Pirineos II; allí dará una vuelta por los bloques de la comunidad, beneficiando a los usuarios del CDI del sector.

Bajará al cruce del semáforo para dirigirse a Quinimarí hasta llegar a la avenida Universidad, pasará por los pabellones Colombia y Venezuela, por la escuela deportiva, hasta caer nuevamente a la avenida Universidad para llegar hasta la avenida Los Agustinos.

Se están tramitando los permisos necesarios para que pueda subir al Barrio El Lobo hasta para entrar al aeropuerto de Paramillo y hacer allí la parada final. En sentido inverso funcionará la ruta D; es decir, arrancaría del aeropuerto, pasará por la zona industrial, la estación de servicio de Paramillo, pasará por la avenida Los Agustinos, hasta llegar a la redoma de Los Arbolitos.

Subirá por la avenida Universidad, entrará a Quinimarí y luego a Pirineos II, donde dará una vuelta nuevamente y tomará la avenida Don Bosco, luego la avenida Carabobo y de allí irá directo a la avenida Antonio José de Sucre. Quienes vienen en esa ruta y deseen ir al centro, harían transbordo en la parada y podrán tomar la ruta A

Balance positivo

Desde el 14 de octubre cuando inició el servicio de Trans Táchira y hasta la fecha, las modernas unidades han movilizado alrededor de 434 mil 268 usuarios, a la vez que han cumplido servicios especiales con instituciones privadas y públicas.

El presidente del nuevo sistema de transporte, calificó como positivo el trabajo durante este último trimestre del año, indicando que los usuarios se familiarizaron fácilmente con el servicio y no se presentó ninguna irregularidad.

Horario decembrino

Este miércoles 24 y el 31 de diciembre, las unidades de Trans Táchira estarán laborando hasta las 2 de la tarde y no circularán ni el 25 de diciembre ni el 01 de enero. El 02 de enero retomarán el servicio y arranca la “Ruta Escuela” con el recorrido hacia la parte alta de San Cristóbal.

El costo del pasaje se mantiene en 9 bolívares para el público en general, excepto los estudiantes que cancelan 3 bolívares y los adultos mayores están exonerados del pago./FIN Susan Pernía/Fotos: Antherson  Márquez.