Listos preparativos para XLIII Vuelta Ciclística a Bramón

 IMG_0442

 Ya está todo listo para la que será la XLIII edición de la tradicional Vuelta Ciclística a Bramón, evento que llevaba dos años sin celebrarse y que este 2014 ha sido rescatada a través del IDT, Mindeporte, la Gobernación del estado Táchira  y otros patrocinantes para darle la relevancia que esta se merece.

La sala de reuniones del IDT, fue el escenario en el que la mañana de este lunes, representantes de Corpointa, Consultoría de la Gobernación, Protección Civil Táchira, GNB, PNB, IVT, Corposalud, Dirección de Educación, ATC, Asociación Civil Vuelta a Bramón y otros entes involucrados esbozaron los puntos más relevantes que conformarán el  certamen deportivo, a efectuarse desde el 27 al 29 de diciembre.

Tres etapas, distribuidas en 382.5 kilómetros, concentrarán a los mejores ciclistas del país, para disputar 12 sprints y siete premios de montaña.

“La idea es lograr un gran evento que no genere grandes costos de dinero, esta es una antesala a la vuelta, es por ello que estamos haciendo un esfuerzo para que todo salga de la mejor manera posible”, precisó Fabián Uquillas, presidente del IDT. 

Entre las novedades presentadas dentro de la tertulia, destacan el apoyo de Protección Civil con una ambulancia de soporte adaptado,  así como el cordón de seguridad desplegado por los diferentes organismos de seguridad, una logística que augura un evento de calidad para el disfrute de los tachirenses.

La jornada finalizó con una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, la cual contó con la presencia de Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, así como funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad del estado y miembros del la  Asociación Civil Vuelta a Bramón.

“En primera instancia queremos agradecerle al gobernador y Fabián Uquillas por el empeño que han puesto en hacer realidad este sueño y llevar a cabo la XLIII edición de este importante evento”, precisó Eduard Sandoval, miembro del comité organizador.  

Cabe destacar que en miras de la cita calapédica, ya se han establecido comisiones de protocolo, logística y seguridad integradas por funcionarios de diferentes entes a fin de controlar cualquier percance que se pueda suscitar en el desarrollo de la actividad.

Tres etapas y 382.5 kilómetros

La primera etapa de competencia está estipulada en 135.3 Km (circuito de 25 vueltas Bramón – Rubio), con salida en la Plaza Bolívar de Bramón , pasando por el Restaurant 5 y 6 –  Súper licores Goyo (sprints) hasta llegar a la Planta de Concafé.

El segundo tramo lo conformarán 94.3 kilómetros, partiendo el domingo 28 del terminal de pasajeros de la localidad de Rubio, para empalmar con Peracal, San Antonio, Capacho, Mirador, Rubio, (Plaza Bolívar Independencia, Punto de Control del Mirador, Pollo los Dorados, Sprints), hasta llegar a la Plaza Bolívar de Bramón.

La tercera y final etapa de competencia se disputará desde las 9:30 am con salida frente a los Pabellones Venezuela y Colombia (San Cristóbal), pasando por El Piñal, El Mirador, Rubio y  Bramón, para completar los 153.25 Km, (Fuerte Murachí, Altos de Santo Domingo, Aeropuerto de Santo Domingo, Pollo Los Dorados – Sprints) . FIN /Víctor Orozco Foto: Archivo