171 Táchira y PNB cumplen segunda etapa de reparación en repetidor de Piscurí

pisc4

El pasado fin de semana funcionarios del Departamento de Telecomunicaciones de Emergencias Táchira 171 en compañía de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, se trasladaron hasta el sector de Piscurí ubicado en el Municipio Libertador para llevar a cabo la segunda fasede reparación del repetidor ó EBTS que surte de electricidad la antena transmisora que permite la comunicación a través del sistema de comunicación TETRA.

Doris Suescun, Directora de Emergencias Táchira 171 en cooperación con Johan Rios Oficial Jefe del Departamento de Tecnología de la PNB, coordinaron a través de sus respectivos personales especializados en la materia el traslado y reparación del EBTS en su segunda etapa, para de esta manera proporcionarle mejor señal a los equipos de comunicación de los diferentes cuerpos policiales, de prevención y respuesta que operan en la zona Sur del estado.

Es importante recordar que a principios del mes de Diciembre y durante una semana se logró llevar a cabo la primera fase de reparación del repetidor y antena ubicados en Piscurí, equipos que se encontraban inoperativos debido a un corto circuito ocurrido a finales del mes de Noviembre y que no permitía una comunicación eficiente a través del sistema codificado TETRA.

Larry Guió Coordinador de Telecomunicaciones de Emergencias Táchira comentó. “Después de cumplida esta segunda etapa de reparación podemos decir que ha quedado reparado en su totalidad el EBTS del Municipio Libertador por lo que todos los radios tanto base como portátiles de los efectivos que se encuentran en la zona quedan completamente operativos”.

Así mismo, Guio comentó que durante esta semana se llevará a cabo la tercera etapa de reparación que consta en el cambio de tres antenas que se encuentran ubicadas en la torre principal y el mantenimiento de los conectores que permitirán mejorar la cobertura y optimizar en un 100% el servicio de comunicaciones para los entes oficiales que hacen vida al sur del estado Táchira.

Durante la gestión realizada en el 2014 por Suescun, ya son varios los equipos de telecomunicaciones que se han puesto en funcionamiento mediante reparaciones ó mantenimiento en los diferentes municipios del Táchira que albergan las antenas de transmisión y los repetidores que proporcionan la señal tanto a los radios base como a los radios portátiles utilizados por todos los organismos estadales encargados de la seguridad, prevención y auxilio del pueblo tachirense.

De esta manera 171 y la PNB siguen trabajando de la mano con el Gobernador del estado Mayor José Gregorio Vielma Mora para garantizar y aumentar la comunicación codificada de los diferentes entes gubernamentales que laboran en la entidad por el bienestar y protección de la colectividad.  FIN/Angel Duque/Prensa 171