Más de 24 millones de bolívares en ayudas entregó Despacho del Gobernador 

IMG_4629

Un total de 24 millones 760 mil bolívares destinó en gestión social durante este año 2014, la Dirección de la Secretaría del Despacho de la Gobernación Bolivariana del Táchira, beneficiando de manera directa a cerca de tres mil familias.

Yari Gler Contreras, Directora del Despacho del Gobernador expresó su satisfacción al haber cumplido la meta prevista, a pesar de la paralización que hubo en el primer trimestre del año, producto de las “guarimbas” que azotaron al Táchira.

Mencionó Contreras que en el área de donación a personas por conceptos médicos, fueron favorecidas mil 68 familias, por un monto superior a los nueve millones 689 mil bolívares, donde fueron tomados en cuenta como prioridad casos de salud de tachirenses de extremas necesidades.

Entre las principales donaciones se efectuó la entrega de medicamentos, intervenciones quirúrgicas, material médico quirúrgico, exámenes médicos y prótesis e implantes.

Igualmente, se otorgaron donaciones y/o aportes económicos a 69 instituciones como fundaciones sin fines de lucro, cooperativas, alcaldías, consejos comunales, asociaciones religiosas, deportivas y culturales, con la finalidad de promover valores, con un monto superior a los ocho millones 832 mil bolívares.

En materia de autoconstrucción, dijo que fueron favorecidas mil 67 familias, con una inversión de 6 millones 239 mil bolívares, con la entrega de materiales de construcción como bloques, cabillas, barra estriada, piezas sanitarias y cemento.

La funcionaria destacó el trámite de un aproximado de cinco mil solicitudes de ayudas, que fueron redirigidas a otros organismos, según fuese su naturaleza, para de mayor movimiento a la gestión social del Gobierno Bolivariano.

De la misma manera, subrayó que durante el presente año de gestión, el Centro de Rehabilitación Dr. “José Gregorio Hernández” atendió 734 pacientes con discapacidad física y motora de forma gratuita, a los cuales  se les aplicó más de seis mil 600 terapias en diversas áreas de servicio como fisiatría, terapias de lenguaje y ocupacionales.

Finalmente, Yari Gler Contreras, Directora del Despacho de la Gobernación del Táchira, expresó que para el año 2015, se tiene previsto incrementar la atención directa a los ciudadanos, a través de la activación de un mayor número de trabajadores sociales, quienes se desplegarán por los 29 municipios de la entidad. FIN/Katherine Hernández. Fotos: Antherson Márquez.