Más de 60 mil familias fueron atendidas por la FFT

IMG_6777 - copia

Más de 60 mil familias tachirenses fueron favorecidas por la Fundación de la Familia Tachirense, que preside Karla Jiménez de Vielma, con la entrega de pañaleras, kits “Mi Primer Abrigo”, complementos vitamínicos, charlas y talleres para padres, ayudas sociales, donación de equipos médicos, instrumentos musicales, regalos, actividades recreativas y culturales, durante este año que está por finalizar.

Para Karla Jiménez de Vielma,  el balance de la gestión 2014  fue positivo y muy satisfactorio. Pese a la difícil situación vivida durante los meses de febrero y marzo, se superaron las expectativas en cuanto a la atención integral de la familia a quienes llegó la mano amiga y solidaria de la FFT, gracias a que cuenta con un valioso equipo de trabajo.

Durante el 2014, la Fundación de la Familia Tachirense invirtió más de 25 millones 789 mil bolívares a través de sus programas sociales  “Madre Tachirense”, Casa Hogar “Juan Pablo II”, “Tierra Tachirense”  y Gestión Social.

Por intermedio del programa  “Madre Tachirense”, se destinaron 3 millones 314 mil bolívares en la atención integral de más de 2 mil mujeres, quienes asistieron a las jornadas educativas “Camino al Nacimiento” y “Conociendo y Reconociendo mi Embarazo”, con el fin de lograr un embarazo sano y feliz; además fueron favorecidas con la entrega de pañaleras, kits “Mi Primer Abrigo” y complementos multivitamínicos.

También se dictaron más de 75 charlas sobre el embarazo precoz en 19 centros educativos de la región, con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en las adolescentes sobre la maternidad responsable.

A través de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, 52 niños y niñas, hijos de familias humildes, recibieron el servicio gratuito de cuidado diario; así como atención pedagógica, nutrición, asistencia médica, y vacunación, contribuyendo de esta manera con el desarrollo integral de los pequeños.

De igual manera, el programa “Tierra Tachirense” realizó una inversión de 2 millones 100 mil bolívares en la dotación de Mil 200 instrumentos musicales, implementos deportivos y kits de franelas, gorras y tulas, beneficiando a más de 14 mil 500 escolares del estado.

Entre otros logros alcanzados en este 2014, destaca la entrega de ayudas y donaciones por un monto de 5 millones 384 mil bolívares  a ciento de familias de bajos recursos, gracias a los aportes percibidos por Ley de Responsabilidad Social, concedidos por Caimta, IVT, Corpointa, Corposalud, Inaprocet, Inapcet, IDT, entre otros.

Igualmente, con el apoyo de la empresa privada la FFT se modernizó la Sala de Maternidad del Hospital de Táriba con una inversión de 9 millones de bolívares, la cual fue remodelada y equipada con equipos de alta tecnología,  a los fines de garantizar una atención óptica y de calidad a las madres tachirenses.

Por otra parte,  más de 37 mil familias del Táchira se beneficiaron en el 2014 con la compra de útiles, uniformes, calzado y equipos de computación con la Segunda Feria Escolar Bolivariana, por lo que agradeció el apoyo de la empresa privada para llevar bienestar social a cientos de familias tachirenses.

Asimismo,  el reacondicionamiento y dotación de mobiliario al Teatro “Luis Gilberto Mendoza”, de la Unidad Vecinal, como parte de los aportes que ofrece la FFT para afianzar y rescatar los valores y tradiciones culturales de esta hermosa región andina.

Espacios recreativos para la Paz

Destacó Karla de Vielma, el esfuerzo del Gobierno Bolivariano del Táchira de propiciar espacios recreativos para la paz con la inauguración y mejoramiento de canchas deportivas para el sano disfrute de actividades deportivas.

A través del Movimiento por la Paz y la Vida, se promocionaron diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, con las cuales el Ejecutivo regional celebró la Semana de la Paz, eventos que continuarán desarrollándose a lo largo y el ancho de la geografía regional.

Asimismo con la recolección de 145 mil tapas plásticas, la FFT apoyó la Campaña Nacional Venezuela Unidad Contra el Maltrato Animal, (VUCEMA) y Rescate Animal; además de otras causas sociales a través del canje de tapitas en los diferentes encuentros del Deportivo Táchira.

Metas para el 2015

Entre las nuevas metas planteadas para el 2015, están el despliegue de una Campaña regional de lucha contra el Cáncer de Mamas, Jornadas de asistencia comunitaria con la asistencia del Comité de Damas del Ejecutivo regional; instalación de 11 Oficinas de Enlace Municipal, la creación del Banco Regional de Equipos Médicos y del programa “incubadora de empresas” como vértice fundamental de las donaciones socio-productivas, entre otros.   FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT -Oric.

IMG_6807IMG_6661 - copiaIMG_0187DLN166495IMG_0905IMG_6909IMG_9409_MG_7171MG_4207

_MG_4950 _MG_8919 fft4 IMG_2430 IMG_6974 IMG_7511 IMG_9513

IMG_3764 IMG_4375 IMG_8656 IMG_9362