Secretaria de Gobierno supervisó requisa en cuartel de prisiones de Politáchira

   IMG_0822

En la mañana de este miércoles 30 de diciembre, la Secretaria General de Gobierno María Gabriela Varela supervisó la requisa realizada por efectivos de la Policía del Táchira en el cuartel de prisiones de dicho ente.

Acompañada del Sud-director de este cuerpo de seguridad comisionado Wilmer  Beltrán, Varela constató el estado de los reclusos, así como la garantía al respeto de los Derechos Humanos.

Dijo la Secretaria de Gobierno que bajo directrices del ciudadano gobernador José Gregorio  Vielma Mora, acudió a las celdas de los allí recluidos y conversó con varios de los detenidos orientándolos y escuchando sus necesidades.

“Este tipo de procedimientos es necesario, sobre todo en esta época decembrina donde se es más permisivo con las visitas, evitando que los familiares ingresen algún objeto prohibido que cause daño a los reclusos”, informó la vocera.

Destacó la autoridad del Gobierno Bolivariano del Táchira que la idea de estas constantes revisiones es evitar el ingreso de celulares, drogas y armas punzo penetrantes.

Varela destacó que, “también aprovechamos la oportunidad para dialogar con ellos y darle orientación sobre las jornadas deportivas y recreativas que les ofrece Politáchira, con la intención de brindarles esparcimiento, evitar caigan en vicios y enseñarlos a trabajar por la paz y la vida”.

Por su parte el comisionado Wilmer Beltrán, informó que actualmente en el área de resguardo y custodia se encuentran 224 detenidos por diferentes delitos, de los cuales 216 son hombres y ocho mujeres.

“Estas inspecciones se hacen con la finalidad de prevenir el ocio, hechos lamentables, riñas y evitar muertes entre los recluidos”, explicó la segunda autoridad de la Policía del Táchira.

Beltrán hizo un llamado a los familiares de los detenidos, “sepan que a los privados de libertad se  les están respetando los derechos humanos, sus tres comidas, además por la época  de navidad se amplió las visitas”.

Finalizó destacando que, actualmente no hay hermetismo en el área de reclusión, hay armonía entre los presos que están bajo nuestra custodia, somos garantes de velar por sus vidas”. /Fin/ Leandra Ramírez/ Fotos: José Ramírez

IMG_0802

IMG_0866

IMG_0798

IMG_0816