Sin quemados por juegos pirotécnicos la noche de Año Nuevo en Táchira

IMG_6573

Con la supervisión de varios puntos de control y balnearios de la entidad, el Gobierno Bolivariano del Táchira se activó este primero de enero de 2015, para garantizar seguridad y tranquilidad a quienes hacen disfrute de sitios de esparcimiento y recreación, inspección enmarcada dentro del dispositivo “Navidad Segura 2014-2015”.

IMG_6589
María Gabriela Varela – Secretaria General de Gobierno

La comisión presidida por la secretaria de gobierno María Gabriela Varela, el director de la Policía del Táchira, Miguel Arias, el sub director de PC, Jaime Otero y la Directora de Emergencias 171, Doris Suescun, revisaron los  puestos de control;  La Restauradora, El Cucharo, El Portal de Cotatur vía Chorro del Indio y el Chorro del Indio.

Desde el Portal la Restauradora, entrada y salida de la Troncal 05 hacia San Cristóbal, Varela supervisó el cumplimiento del Decreto 511, orientó a los ciudadanos sobre la necesidad de uso del cinturón de seguridad, así como impedir conducir bajo efectos del alcohol.

María Varela recordó, “desde hoy primero de enero y hasta el 6 del mismo, esteremos desplegados en todo el eje vial carretero del Táchira, para verificar que estén viajando con el cinturón de seguridad puesto, así como recordarles que está prohibido conducir bajo estado de ebriedad”.

Recordó la necesidad de respetar el Decreto 511, con el uso del chaleco y casco a quienes transitan en motos. “El éxito de este dispositivo es la articulación entre los cuerpos de seguridad que permite atender la ciudadanía de manera eficiente”.

300 funcionarios de Politáchira desplegados

IMG_6599
Miguel Arias – Director de PoliTáchira

Miguel Arias Director de la Policía del Táchira informó que 300 efectivos de la brigada motorizada y vehicular están desplegados en los diversos puntos de control, para garantizar el feliz retorno de los temporadistas a sus hogares.

Destacó que demás este operativo cuenta con el apoyo de los entes de Protección Civil Táchira, Emergencias 171, GN, Policía Nacional Bolivariana y policías municipales, “todos abocados a brindar auxilio, apoyo y seguridad a los tachirenses y quienes nos visitan”, dijo Arias.

PC sin registro de lesionados con fuegos pirotécnicos

IMG_6660
Jaime Otero – Sub-director del Protección Civil Táchira

El sub-director de PC, Jaime Otero informó que durante los días 30, 31 y 1 de enero no recibieron siniestros de personas afectadas por la quema de fuegos pirotécnicos.

“Dentro de la campaña que se denominó Dile si a la Navidad y No a la Polvora, logramos saldo positivos, ya que no tuvimos reportes de personas con afectación por el mal manejo de fuegos artificiales”, detalló Otero.

La autoridad de PC calificó como exitosa la campaña de concienciación sobre el uso de la pirotecnia, llevada a cabo por los cuerpos de seguridad y el gobierno regional.

Finalmente ofreció un balance, destacando seis hechos viales se registraron este 31 de diciembre, en los que resultaron cuatro personas lesionadas. “cifra que disminuyó con respecto al año pasado”.Fin/ Leandra Ramírez/ Fotos: Leandra Ramírez

IMG_6577 IMG_6580 IMG_6497