Ante desidia de municipalidad gobernación recolecta basura en San Cristóbal

_MG_6010
Ante la desidia de la alcaldía de San Cristóbal, camiones compactadores de la gobernación  realizaron este 2 de enero, un operativo especial para recolectar basura en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como en sectores vecinos.
Gregory Colmenares,  Comisionado de Desechos Sólidos del gobierno bolivariano del Táchira denunció que por incompetencia de la municipalidad  “San Cristóbal recibió el nuevo año abarrotada de basura, escombros y malos olores”.
Destacó que cumpliendo instrucciones de María Gabriela Varela,  secretaria general de gobierno, este viernes 2 de enero desde las 6 de la mañana los camiones se desplazaron  por las rutas de Quinimarí, Pueblo Nuevo, Barrio Obrero, Barrio Sucre, centro de la ciudad, Troncal 005, Sabaneta, Barrio San Francisco y La Chucurí, entre otros.

Dijo que se procedió a recolectar la basura y a limpiar las calles y avenidas de San Cristóbal  y sus alrededores, específicamente en las parroquias Pedro María Morantes, La Concordia, San Juan Bautista, San Sebastián y Francisco  Romero Lobo.

Acotó el vocero que entre los meses de noviembre y diciembre, el gobierno bolivariano del Táchira realizó un arduo trabajo con tres rutas diarias para recoger toneladas de basura en el centro de San Cristóbal y garantizar un ambiente limpio y agradable a los visitantes durante la temporada navideña.
Recalcó Colmenares que los últimos días de diciembre realizaron un operativo especial de recolección con tres camiones compactadores  en la parte alta de la ciudad, atendiendo sectores como Pueblo Nuevo, Barrio Sucre parte alta y baja, La Empalizada , Pirineos Uno y Quinimarí, en los cuales se recogieron más de 72 toneladas de basura,
Enfatizó que fueron los mismos vecinos quienes formularon la denuncia de encontrarse abarrotados de basura y con más de 15 días de no contar con este vital servicio por parte de la alcaldía de San Cristóbal.

“A pesar de ser competencia de la alcaldía de San Cristóbal, observamos a diario montañas de basura y desperdicios en las principales calles y avenidas y nosotros como gobierno responsable y eficiente, nos tocó asumir esta tarea que cumplimos con esmero en bien de la comunidad”,  expresó.

 Atención en otros municipios
Sostuvo Colmenares que otros municipios aledaños también están siendo beneficiados con estos operativos a través del programa #AmoTáchira, entre ellos Cárdenas, Torbes, Guásimos y Andrés Bello.
“Estamos desplegados en el municipio Torbes, a pesar de que cuenta con un relleno sanitario. Allí cubrimos El Palmar de la Copé, Troncal 005, Vega de Aza y San Josecito.
Ratificó que en el Vertedero de San Josecito, la gobernación conjuntamente con el Ministerio del Ambiente recuperaron completamente la terraza uno y para el 2015, se contemplan una  serie de trabajos para el saneamiento de la terraza cuatro. /Fin.  Magaly Gutiérrez. Fotos Doris Hernández.
_MG_5959
_MG_5989
_MG_5994
_MG_6021
_MG_6034
_MG_6043
_MG_6049