Alejandro Terán: “Vuelta al Táchira en Bicicleta, será la Vuelta de la Paz”

v1

El Viceministro del Poder Popular para el  Deporte Alejandro Terán, informó este sábado que ya están afinados todos los detalles para dar inicio a las bodas de oro de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, declaraciones dadas luego de una reunión con el Comité Organizador del evento  y representantes del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Terán dijo, “Para la madrugada de este domingo 4 se tiene previsto el arribo de Rusia, uno de los 7 equipos foráneos que participarán en el evento calapédico que inicia el próximo viernes 9 de enero en la Plaza Murachi de la avenida 19 de abril en San Cristóbal  y tendrá un recorrido de 1.287,9 kilómetros”.

La autoridad deportiva dijo que los clubes extranjeros que participarán en la carrera son; Neri Sottoli, campeón de Italia; Androni Venezuela, equipo italo-venezolano; Lokosphinx, de Rusia; la selección nacional de Cuba; el equipo Esparza de México y el equipo de Costa Rica JPS Giant, “además de los 12 equipos locales”.

Detalló que en la mesas de trabajo realizada en el Comando Zonal 21, “cada comisión detalló sus puntos neurálgicos y se buscó solución para garantizar el éxito de la carrera”.

“Este año la vuelta se declarará patrimonio cultural de los tachirenses, son sus bodas de oro, y trabajamos para mostrar pulcritud y cubrir la expectativas. Será la Vuelta de la Paz”, dijo el vocero.

IMG_6708

IMG_6736

Más de mil efectivos de seguridad al resguardo de la carrera

María Gabriela Varela, secretaria general de gobierno dijo que más de mil efectivos de seguridad, custodiarán la caravana del evento ciclístico, uno de los más antiguos de América.

“La idea es que se cumplan los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por ello el Gobierno del doctor José Vielma Mora asfaltó más de mil 200 kilómetros de rutas por donde pasará la Vuelta para que la UCI la siga avalando como evento internacional”, declaró Varela.

La autoridad del gobierno regional, dijo  además que están entrelazando los trabajos con las cuatro gobernaciones por donde transitará la Vuelta, Táchira, Mérida, Barinas y Portuguesa para garantizar la pulcritud del evento ciclístico.

Finalmente Varela recordó, “esta es La Vuelta de la paz, del amor, de la vida por ello queremos dar lo mejor el gobierno nacional y regional y darle este regalo a los tachirenses en ocasión de las bodas de oro”.

“La Vuelta no dejará deuda”

El coordinador general del Comité Organizador de La 50 Edición de la Vuelta al Táchira, Fabián Uquillas dijo, “si la carrera iniciara mañana ya tenemos todo listo”.

Destacó el trabajo que realizan las autoridades colombianas conjuntamente con las venezolanas para recibir a los clubes extranjeros que ingresan por el aeropuerto Camilo Daza del Norte de Santander y que son trasladados por la frontera de San Antonio del Táchira a San Cristóbal.

 “Garantizado alojamiento, alimentación para todos los medios de comunicación nacionales e internacionales que nos cubrirán el evento”, expresó Uquillas quien además destacó el apoyo brindado por el Ministerio del PP para el Deporte que dirige Antonio Álvarez.

Finalmente dijo que el elemento adicional de esta 50 edición de la Vuelta, “es la solvencia económica, al finalizar el evento no habrá ninguna deuda, ya se garantizó el pago a la UCI, los derechos adquiridos por la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), inclusive contaremos con dotación de material deportivo para la masificación”. Fin/ Leandra Ramírez/ Fotos:Leandra Ramírez

IMG_6697