Llegó a SC equipo Ruso para competir en Edición 50 Vuelta al Táchira en Bicicleta

equipo ruso

Llenos de deseos después del largo viaje  arribaron a la ciudad de San Cristóbal el equipo ruso Lokosphinx guiados por el “Padre del Ciclismo Ruso”Alexander Kusnetsov, quien se mostró emocionado al encarar nuevamente la Vuelta al Táchira 2015, en su Quincuagésima edición.

El equipo llegó proveniente del norte de Rusia, zona muy fría que además por las festividades decembrinas se mantenían en descanso y sin días reales de entrenamiento por lo que no están al 100% pero muy bien para competir “Con una combinación de ciclistas de todos los niveles que en equipo ofreceremos un compacto nivel de competencia…” dijo Alexander Kusnetsov.

Aleksei Rybalkin se presenta en el equipo como el escalador que dará la lucha y quien pareciera representar al liderazgo. ”No podemos dar detalles de nombres ya que queremos mantener en anónimo los otros especialistas como quien es nuestro sprinter por ejemplo lo dejaremos así…”, acotó.

“Lo más difícil para el equipo será producir el cambio del tiempo en lo mental así como el cambio climático que esperamos sea efectivo para nosotros…” comento Kutsnezov acera de las bajas temperaturas a las que están acostumbrados y de pronto enfrentar el intenso calor de la región.

Para Alexander Kusnetsov ”No es la primera vez que vengo y se lo importante que es esta Vuelta para mi…” al tiempo que recordó cuando trajo en su equipo al ganador de 2 oros olímpicos Viatcheslav Ekimov,  quien en 1988 gano la vuelta al Táchira representando al 2do ruso que ganara el evento, Kutsnetsov en total a logrado 7 oros olímpicos como entrenador de la selección rusa.

Comento entonces una anécdota de su pasado con Ekimov cuando se le presento un fanático y le dijo que su hijo pequeño se llamaba Ekimov como su corredor, lo que lo deja estupefacto al ver la maravillosa fanaticada al ciclismo que históricamente tiene el estado Táchira y por excelencia la Vuelta al Táchira que significa mucho para el ciclismo, así como también el ciclismo colombiano ambos como los mejores en el plano y los escaladores en el mundo.

Otra de las anécdotas y elogios al evento de Alexander Kusnetsov fue…”No hay nada más emocionante que ver como los comentaristas de radio se entregan a la vuelta… En la caravana escuchamos el radio local y vemos el entusiasmo que le dan a las transmisiones eso me gusta”  la emoción que lo embargó era cada vez mayor en la conversación.

También nos comentó que una vez terminado la vuelta al Táchira 2015 su equipo se devolverá a seguir con el entrenamiento constante en preparación especial para sus ciclistas. No irán a la vuelta de Indonesia sino a entrenar diariamente,  en especial, a su corredor de pista Kirill Shvesnikov que estará en el mes de febrero en Paris participando en el mundial de pista.

En fin, con un equipo muy joven que se mantiene en constante preparación para el formato Olímpico y futuro del ciclismo ruso llegaron con los deseos de una buena participación, dejando así cubierto en realidad quien es quien en el equipo y por supuesto sabemos que la estrategia rusa comienza desde ese punto y ya desde muy temprano este domingo comenzarían su entrenamiento. FIN / Gerardo Cordero Prensa IDT

RUSO1