Funcionarios del Departamento de Telecomunicaciones de 171 Táchira en compañía de efectivos del Departamento de Tecnología de la Policía Nacional Bolivariana se dedicaron la última semana del año 2014 a ejecutar la tercera y última fase de reparación y mantenimiento del repetidor que proporciona comunicación a través del sistema TETRA a todo el municipio Libertador.
Desde la última semana del mes de Noviembre se comenzaron las reparaciones en el EBTS de la zona sur del estado, mediante un plan de recuperación y mantenimiento diseñado a tres fases, ejecutando la última la semana pasada en el sector de Píscurí, en la cual se ajustaron los últimos toques técnicos y se probó en un 100% la operatividad del repetidor y la antena transmisora.
Larry Guio Coordinador del Departamento de Telecomunicaciones de Emergencias Táchira destacó, “Con el cumplimiento de esta última fase los días 29 y 30 de Diciembre hemos completado en su totalidad la reparación del EBTS del Municipio Libertador, el cual venia presentando fallas en todos los radios portátiles y radios base con los que trabajan los cuerpos policiales y de prevención de la parte sur de Táchira”.
Así mismo, Guio acotó que se comienza el 2015 con una funcionalidad representada en un 100% del sistema codificado TETRA en la zona antes mencionada, perímetro que venía presentando fallas en los últimos meses y que gracias a la gestión de la Directora de 171 Táchira Doris Suescun, se enfocó un plan de acción pronto y oportuno para restablecer la comunicación en el municipio.
Por su parte Suescun, Directora de Emergencias Táchira, se traslado hasta la zona para realizar la verificación de los trabajos ejecutados, mostrándose complacida y agradecida con la PNB por la colaboración prestada a 171 para llevar a cabo las operaciones de reparación.
De igual manera Suescun declaró, “A partir de ahora y con la recuperación de este EBTS y su antena repetidora, las poblaciones de La Pedrera, El Milagro, El piñal, Recta Piscurí, Naranjales, Burgua y todas las poblaciones adyacentes ubicadas dentro del Municipio Libertador cuentan con una comunicación radial 100% operativa”.
De esta manera 171 Táchira y la PNB finalizaron el año 2014, trabajando por el estado, sus cuerpos policiales y finalmente por la población para seguir contribuyendo al resguardo y protección de la colectividad tachirense tal como lo persigue y demanda su primer mandatario estadal Mayor José Gregorio Vielma Mora. FIN/ Angel Duque – Prensa 171