Más de un 92 por ciento de avance registra Distribuidor de Puente Real

IMG_0937

Más del 92 por ciento de avance de obra presenta a la fecha la construcción del Distribuidor de Puente Real, estructura que busca  brindar una mejor transitabilidad a los usuarios de esta arteria vial.

Nilton Trejo, presidente del IVT informó que ya se culminó el puente gemelo en la zona sur-norte de esta obra y sólo resta la construcción del puente alterno de guerra que conectará a los usuarios de la frontera con la avenida Marginal del Torbes.

“En este puente alterno vamos a vaciar dentro de 15 días, 2 pantallas para sostener esta infraestructura de 42,5 metros de aproximadamente 70 toneladas de peso”, agregó.

Resaltó que en el puente existente con sentido norte-sur, el IVT acomete labores de escarificación y asfaltado de la vía, la cual ya cuenta con la respectiva iluminación.

En cuanto al estancamiento de agua que se forma frente a la sede de la Brigada de Operaciones Especiales, dijo que un plazo de 15 días se realizarán trabajos de drenaje y garantizar un rápido y seguro desplazamiento a los conductores por esta zona.

Sobre el Distribuidor El Corozo, precisó que fueron  60 millones de bolívares la inversión por parte del Ministerio de Transporte Terrestre en el 2014 para la construcción de 6,5 cajones, los cuales suman un total de 14.

“Llevamos construidos 7,5 cajones, lo que representa más del 50 por ciento de avance en la construcción del total de dichas estructuras”, aseveró.

Explicó además que el Gobierno Bolivariano trabaja adicionalmente en el corredor que viene desde Barinas hasta el ingreso a la carretera de Santa Ana del Táchira.

Manifestó que se colocaron un número aproximado de mil toneladas de asfalto en el Distribuidor El Corozo y con una inversión complementaria de 40 millones de bolívares, continuarán las obras en este año 2015.

Aseguró que las obras revisten una gran calidad técnica y se ajustan a las normas de seguridad Covenin y a tratados internacionales que garantizar un desplazamiento seguro a los transportistas y conductores particulares.

670 kms recuperados para  Vuelta al Táchira

Igualmente, recalcó que desde el pasado mes de agosto y por instrucciones del gobernador Vielma Mora iniciaron el mantenimiento de vías por donde transitará la 50 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

“Son 670 kilómetros de vía recuperados y más de 47 puentes inspeccionados, además de labores de bacheo, aplicación de carpetas corridas desmalezamiento y limpieza de laterales y demolición de reductores de velocidad”, apuntó Trejo.

Puntualizó que dichas obras permitirán un seguro y rápido desplazamiento a los ciclistas y a la caravana multicolor que acompañará a esta competencia internacional  que abre los eventos deportivos de la Feria Internacional de San Sebastián. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos José Ramírez.