Balance positivo en materia de salud en el Distrito Sanitario 2

SALUD
Como positivo calificó Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario 2 de Rubio municipio Junín, el año 2014 en materia de salud.
Informó  Monrroy que según las cifras obtenidas en  el 2014, 5.499 pacientes fueron atendidos en el servicio de Rayos X; 86.085 en el servicio de Laboratorio, se atendieron 464 partos, 217 cesáreas; 52.235 emergencias fueron atendidas y  se realizaron 847cirugías electivas y quirúrgicas.
Destacó que aparte de la atención diaria realizada en el Hospital Padre Justo de Rubio  se realizaron  20 jornadas quirúrgicas para adultos,  así como 10 jornadas para niños e igualmente  se cumplió con la atención odontológica de esta  comunidad.
En  materia de educación para la salud dijo que se  dictaron  sesiones educativas sobre Chikungunya, Dengue, Higiene personal, el Bulling, Infección de Transmisión Sexual, cáncer de mama, Diabetes Mellitus, VIH SIDA; a los (as) niños (as) de las diversas instituciones educativas de los municipios Junín, Rafael Urdaneta y Córdoba.

Agregó que se  realizó la apertura  de la Consulta Integral para 165 Personas con Discapacidaden condición de cama, se llevaron a cabo 286 visitas domiciliarias a personas con diversidad funcional, se cumplieron jornadas continuas del “Programa Salud va a Escuela”, brindando la mayor atención médica a niños (as), con diversidad funcional.

Indicó que se realizó la dotación de medicamentos y material médico quirúrgico por parte del SEFAR al Hospital Presbítero Justo Pastor Arias de Rubio y al Ambulatorio Rural II de Bramón.
Con orgullo resaltó que el Distrito obtuvo el primer lugar  en la cobertura total en la Jornada de  Vacunación las Américas,  iniciando el 27 de abril hasta el mes de junio del corriente año, aplicando 14.250 dosis de la vacuna contra la  Poliomelitis y 11.598 dosis de la Trivalente Viral.
Finalmente calificó  como exitoso el 2014 en materia de Jornadas  de Abatización y Fumigación en la lucha contra el Dengue y la Fiebre Chikungunya en las comunidades del municipio Junín beneficiando a más de 2 mil  personas.  /FIN Prensa Corposalud Isaura Chacón/ Pasante UNICA 
SALUD1
SALUD2