Detienen delincuente cuando saqueaba galpón de Carnes Venezuela

Los objetos robados

Un peligroso antisocial, con amplio prontuario judicial, fue capturado el pasado sábado en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira, quienes lo sorprendieron cuando saqueaba el galpón de Carnes Venezuela, filial de Mercal, ubicado en plena troncal 5.

La información la suministró Miguel Arias, director del cuerpo policial, quien comentó que la detención se registró cerca de las 4 de la mañana luego que comisiones motorizadas adscritas a la Brigada de Orden Público (BOP) visualizaran la presencia sospechosa del individuo dentro del galpón.

Dijo que esta situación despertó la suspicacia de los policías, quienes procedieron rápidamente a ingresar para intervenirlo presumiendo que se encontraba robando dentro del recinto, pero éste, al verse descubierto, emprendió veloz carrera por la parte posterior internándose en zona boscosa.

“Gracias al efectivo despliegue policial y a la evidente superioridad numérica el sujeto fue alcanzado y capturado, logrando recuperar gran cantidad de equipos tecnológicos e inmuebles que había logrado sacar del galpón por una pequeña abertura que abrió en la puerta principal”, agregó.

Al chequear las evidencias, continuó, colectaron dos purificadores eléctricos de agua, un monitor, un CPU de computador, un mouse, un teclado y tres cables de color negro de los comúnmente utilizados en las instalaciones de equipos electrónicos.

“También hallaron una unidad condensadora de aire acondicionado tipo Split de color blanco, dos balanzas electrónicas de mostrador, una fotocopiadora y un rollo de envoplast industrial”, acotó.

Con amplio prontuario

Precisó que ante la evidente flagrancia fue llevado al cuartel de prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Pernia J., venezolano, de 27 años, residenciado en el barrio Rómulo Gallegos, quien registró prontuario delictivo con tres entradas a la cárcel.

“El primer ingreso lo registró el 14 de noviembre de 2011 por robo; el segundo el 04 de marzo de 2012 igualmente por robo; mientras que la tercera entrada fue el 17 de junio de 2013 por robo y porte ilícito de arma de guerra”, apuntó.

Indicó que este sujeto, según labores de inteligencia, integra una banda de atracadores que opera en la parte baja de la ciudad, por lo que no descartó que estuviera actuando en complicidad en este hecho delincuencial.

“El detenido quedó a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público; mientras que las evidencias serán sometidas a experticias por parte del Cicpc”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.