Con gala deportiva Gobernador Vielma Mora reconoció al atleta del año por el Día del Deporte

IMG_1241

Gala deportiva por el Día Nacional del Deporte para entregar reconocimientos al mejor atleta del año presidió el gobernador José Gregorio Vielma Mora en la plaza Juan De Maldonado de San Cristóbal.

El primer mandatario regional presidió la eucaristía en homenaje al deporte tachirense, donde asistieron glorias del deporte en todas las disciplinas, autoridades ejecutivas, legislativas, militares y aclesiásticas.

En medio de la ceremonia, Vielma Mora destacó los aportes al deporte de la región, tanto en inversión a la infraestructura deportiva como en estímulos a los atletas de alto rendimiento por sus logros, entrenadores y asociaciones.

“Hoy estamos celebrando la gran fiesta del deporte y de los deportistas, ellos se merecen este reconocimiento por el gran esfuerzo que hacen y seguiremos estimulándolos en esta gestión revolucionaria que vino para darle felicidad y tranquilidad a los tachirenses”, subrayó el Gobernador del estado.

No podíamos dejar pasar por alto –recordó Vielma Mora- que reconocidos jóvenes tachirenses han dejado muy en alto al Táchira y al deporte regional en los juegos mundiales, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Bolivarianos.

Agregó que hará este año una gran inversión al deporte, recordando que ha cancelado todas las deudas de la vuelta desde el 2009 al 2014, tomó el control absoluto de la organización de la 50 edición del evento calapédico del año con una alta inversión por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Gobernación bolivariana del Táchira.

 “Con la presencia del ministro Antonio Alvarez, estaremos dando la largada de la Vuelta al Táchira el próximo viernes con la primera etapa del circuito contrareloj en la ciudad de San Cristóbal, actividad que es para el gobierno del Táchira, un festejo especial que vendrá con muchas sorpresas para los aficionados”, destacó.

Entre las jóvenes promesas reconocidas como mejores atletas del año y condecoraciones Orden Honor al Mérito Deportivo Tachirense figuran, Luisa Albarracín, atleta juvenil femenina y masculino Yeferson Duque.

Alcanzaron también nominación atleta del año de deporte adaptado a Ludy Contreras de la disciplina del ciclismo, dirigente deportivo del año a Antonio Osorio de la Asociación Tachirense de Deportes adaptados sobre silla de ruedas, Asociación Deportiva a los deportes acuáticos, atleta femenina a Paola Pérez de la disciplina de aguas abiertas y masculino Diego Armando Vera. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

IMG_1016 IMG_1038 IMG_1108 IMG_1118 IMG_1166 IMG_1191 IMG_1205 IMG_1210 IMG_1221IMG_1334 IMG_1354