Programa de Higiene de Alimentos cerró 2014 con balance positivo

P1020447

Un balance positivo arrojó la Coordinación Regional de Higiene de los Alimentos de la Corporación de Salud del Estado Táchira durante el 2014 pese a los contratiempos de los primeros meses, logrando la contratación de personal especializado y recibiendo pasantes de universidades reconocidas, además dictaron 43 cursos a más de 1.497 personas y realizaron dos operativos el de San Sebastián y el de Samaná Santa.

La Información la dio a conocer Martin León, quien reconoció que con la contratación de 2 inspectores de salud pública para San Antonio y San Josecito donde existen 2 mataderos, ellos se encargan de verificar que las carnes que salgan de allí sean aptas para el consumo humano y pueda ser expedida en importantes centros urbanos.

Igualmente destacó que se logró la contratación de un tecnólogo para el manejo del laboratorio de Bromatología y otro profesional para el Distrito Sanitario de Colón, asimismo se logró la dotación de equipos, tales como Cristalería e Impresora por parte de la empresa privada, que por cierto donó más de 10 mil trípticos alusivos a la manipulación de alimentos y sus diversas formas de coacción.

Asimismo señaló León lograron coordinar con los cuerpos de seguridad del estado el trabajo de verificación de la calidad de los productos decomisados en los operativos de contrabando que dispuso el Gobierno tanto Nacional como Regional con el fin de aminorar el manejo de alimentos perecederos sin guías de movilización.

“Podemos decir que el año que culminó fue bueno, pues se dictaron un total de 43 cursos de manipulación de alimentos a un buen número de personas que sumadas dan la cifra de 1.497 personas, quienes se dedican a la preparación y venta de alimentos en establecimientos permisivos y al aire libre y para lo cual deben tener sus papeles al día y así evitar sanciones por parte de las autoridades encargadas”, dijo.

Finalmente comentó el coordinador de Higiene de Alimentos que se llevaron  a cabo las acciones de control en la recaudación de impuestos generales por el otorgamiento de permisos sanitarios con el departamento de finanzas de la Gobernación del Estado Táchira, igualmente se recibieron 7 supervisiones a nivel Nacional con la finalidad de constatar los niveles de productos cárnicos, edificación y equipos.  FIN/Francisco Puentes CNP 8971/Prensa Corposalud