PC Táchira seguirá capacitando a todo el pueblo tachirense

???????????????????????????????

La División de Educación de Protección Civil Táchira cumplió un papel fundamental en el año que recién culminó al capacitar a más de 17 mil personas en todo el estado Táchira, siendo su norte, los funcionarios adscritos a dicha división esperan superar la cifra para el 2015, y así seguir generando la cultura preventiva en el pueblo tachirense.

Así lo dio a conocer Johnny Cruz, Jefe de la División de Educación de Protección Civil Táchira, quien además explicó que para este año se organizarán las comunidades del estado Táchira por núcleos para crear las Comunidades Resilientes y de esa manera puedan responder ante una situación adversa, también se seguirá capacitando a las comunidades en materia de Gestión de Riesgos, Primeros Auxilios, entre otras capacitaciones.

Del mismo modo, se espera capacitar a los diferentes grupos organizados como los motorizados, taxistas y la activación e integración de las personas que conforman el movimiento por la Paz y La Vida.

En lo que respecta a la capacitación que se va a realizar dentro del sistema educativo para el 2015 Cruz manifestó que se va a capacitar y entrenar a los estudiantes y profesores en Gestión de Riesgos, en todos los niveles y modalidades, con el objetivo de que sean multiplicadores de la información.

Crear, capacitar y entrenar agrupaciones voluntarias en las instituciones del estado Táchira en el nivel media general o media técnica.

“para este año esperamos preparar a las comunidades y las instituciones públicas, privadas y educativas, para la realización de lo que será el 2do Gran Simulacro de Desalojo en la ciudad de San Cristóbal, para la actividad también se buscará promover en los demás municipios del estado para que se realice en las capitales de los municipios el Simulacro de Desalojo”.

Destacó que para los funcionarios de Protección Civil Táchira y los Voluntarios se espera realizar un cronograma de actividades para seguir capacitando, adiestrando y entrenando a todo el personal, para así seguir fortaleciendo a todo el personal de la institución y al personal de relevo que hace vida en Protección Civil Táchira.

Se realizará un Diplomado de Prevención y Gestión de Riesgos para el personal de Protección Civil Táchira y todo el personal voluntario, dicha actividad se efectuará gracias a un convenio con la Dirección de Educación del estado Táchira.

Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.