Hermanos Esparza de México con mucho esfuerzo para la L Vuelta al Táchira 2015

hnos esparza
Hermanos Esparza de México con mucho esfuerzo para la L Vuelta al Táchira 2015

Con amplia experiencia a pesar de la juventud de los corredores del equipo mexicano, llegó a la ciudad de San Cristóbal desde el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta el Hermanos Esparza, los cuales fueron recibidos por el comité oficial de la vuelta.

A su llegada a San Cristóbal, Rigoberto Esparza, Delegado del equipo Hermanos Esparza comentaba las aspiraciones que tienen de llevarse la mayor cantidad posible de etapas.El Esparza llega a la competición con la firme convicción de ser protagonistas no solo en las etapas que conforman la L edición, si no con el deseo de llevarse la vuelta a su tierra natal, para ello y pese a la juventud de los pedalistas que no sobrepasa los 22 años, el equipo azteca viene con refuerzos, dos corredores de nacionalidad colombiana y dos más guatemaltecos.

La participación de La Vuelta al Táchira no es nueva para el elenco mexicano, en ediciones anteriores la han disputado logrando llevarse algunas etapas, pero sin la fortuna de conseguir el campeonato.

Una de las principales cartas de presentación del Hermanos Esparza es el corredor Rodrigo Granados León, un pedalista de 19 años de edad y que en 2014 disputó con el equipo varias competencias de preparación para formar parte del elenco que se presentará en la Vuelta a México 2015.

A pesar de su corta edad, Rodrigo Granados León, habla de la L edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta… “Esta vuelta (Táchira) nos servirá para adecuarnos y prepararnos para la que competiremos en México, venimos con ganas de ganar acá, es una vuelta muy dura, ninguna en Latinoamérica se le compara a la del Táchira”.

En relación a los competidores a los que se enfrentará la delegación mexicana en la Vuelta al Táchira, tanto el delegado Rigoberto Esparza como el pedalista Rodrigo Granados coinciden en la importancia de pugnar con corredores como José Rujano y Juan Murillo, este último representante del equipo Lotería del Táchira.

“Sabemos también que los colombianos y los rusos al igual que los italianos son muy fuertes, todos vienen a gran nivel, intentaremos estar sobre ellos y lograr las etapas”, acotaba Esparza.

Para el novato equipo lo más importante en la L Vuelta al Táchira es culminarla y mantenerse en los primeros lugares, recordaba Rigoberto Esparza acerca de sus participaciones anteriores “Venimos a hacer lo mejor posible, en otras vueltas acá hemos tenido algunos accidentes dentro de la vuelta, pero también hemos podido consolidar victorias en otras etapas, esperemos no tener caídas ni ponchadas que al final es lo que nos afecta, con otros muchachos hemos logrado cosas importantes para el equipo”.

Desde comienzo del año 2014 se han preparado para competir en las vueltas que se presentan en Latinoamérica, fueron invitados en la Vuelta a Guatemala, también compitieron en la Vuelta a Bolivia, y en su tierra Mexicana se hicieron presentes en la Vuelta a Michoacán. Expresaba así la delegación mexicana las hazañas conseguidas en las competiciones “En Guatemala tuvimos una gran participación en la sub 23, lastimosamente en la penúltima etapa nuestro mejor corredor sufrió una caída y eso desmoralizó al grupo”.

De esta manera combinando un plantel joven con la experiencia que ofrecen las vueltas previas en las que se hicieron presente el equipo Hermanos Esparza de México, representa entonces uno de los invitados de honor en la L Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015 que dará inicio este viernes 8 de Enero . FIN /Lía Calderas