Más de 31 millones de bolívares aportó Mindeporte a la Vuelta al Táchira en Bicicleta  (+Fotos)

_MG_7969Más de 31 millones de bolívares invertirá el Ministerio del Deporte para garantizar el desarrollo de las 10 etapas de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que partirá este viernes 09 desde el Parque Murachí en San Cristóbal.

La cifra la dio a conocer el gobernador José Vielma Mora durante la presentación oficial del giro tachirense a los medios de comunicación, resaltando el aporte económico del Gobierno nacional como un merecido tributo al evento ciclístico en sus Bodas de Oro.

“La inversión total es de 31 millones 423 mil 885 bolívares para cubrir gastos logísticos de alojamiento, alimentación, premiación y demás pagos que  garantizan  el normal desarrollo  de  este gran evento deportivo que cumple 50 años”, dijo.

Seguridad en 4 estados

Confirmó el mandatario estadal que 2 mil 480 efectivos resguardarán la  edición número 50  de la Vuelta al Táchira en Bicicleta durante su recorrido por cuatro estados del país.

Explicó que estos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana estarán custodiando la ruta ciclística en los estados Táchira,Mérida, Barinas y Portuguesa y que se contará también con el apoyo de 107 vehículos y 186 unidades motorizadas a fin de cumplir con las exigencias de la Unión Ciclística Internacional, (UCI)

En cuanto al Táchira se refiere, agregó que mil funcionarios custodiarán la caravana multicolor a su paso por las rutas contempladas en las 10 etapas del evento deportivo, al cual calificó como “la vuelta de la paz y el gentilicio andino”.

670 kilómetros asfaltados

Enfatizó la máxima autoridad del estado que desde el pasado mes de agosto, el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) inició la recuperación y asfaltado de más de 670 kilómetros que ameritaron la colocación de seis mil toneladas de asfalto caliente con el fin de garantizar óptimas vías de desplazamiento a los 146 pedalistas.

Aprovechó Vielma Mora para dar la bienvenida a los 7 equipos y delegaciones extranjeras que arribaron al Táchira, a las cuales auguró el mejor de los éxitos en los diez días de competencia.

“Felicito a los ciclistas, entrenadores, ruteros y patrocinantes que apoyan este magno evento y que están realizando un extraordinario trabajo y que dará sus frutos para alcanzar el mejor de los éxitos en esta quincuagésima edición del giro tachirense”, resaltó.

Recordó que el pasado 6 de enero fue aprobada  por el Consejo Legislativo Estadal la solicitud que hizo para declarar la Vuelta al Táchira como Patrimonio Histórico, Cultural y Deportivo del estado, un justo reconocimiento a esta competencia que por 50 años ha trascendido en el panorama deportivo nacional e internacional y que se ha convertido en el evento emblemático de la Feria Internacional de San Sebastián. /FIN /Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.

_MG_7835_MG_7905_MG_7958_MG_7950_MG_7849_MG_7817 _MG_7811 _MG_7803