DECRETO Nº07 Se declara el día viernes 09 de enero DÍA FESTIVO

DECRETO Nº07

JOSE GREGORIO VIELMA MORA

GOBERNADOR DEL ESTADO TÁCHIRA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículos 141;152 numerales 1º,3º, 4º de la Constitución del Estado Táchira, publicada en la Gaceta Oficial del Estado Táchira, número extraordinario 778 de fecha 09 de febrero de 2001, en concordancia con el artículo34 numerales 1º,3° y 4° de la Ley de la Administración Pública del Estado Táchira publicada en  la Gaceta Oficial del Estado Táchira número extraordinario  1.638  de fecha 14 de octubre de 2005.

CONSIDERANDO

Que el Poder Ejecutivo Estadal corresponde al Gobernador o Gobernadora del Estado, quien  preside  y  dirige el gobierno y  administración del Estado y sus actividades están sujetas a lo establecido en la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del Estado y las Leyes.

CONSIDERANDO

Que desde el año 1965,  LA VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA es una competición disputada en territorio venezolano, que originalmente estaba  enmarcada  sólo en rutas del estado Táchira, pero que se ha ido extendiendo a entidades federales circunvecinas, y en ocasiones al  vecino país de Colombia, existiendo en nuestro Estado  una gran afición por esta disciplina.

CONSIDERANDO

Que la VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA, más que una carrera de ciclismo, es parte de la cultura deportiva de los tachirenses, razón que ha motivado a resaltar este  evento tan importante  del Continente Americano.

CONSIDERANDO

Que la VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA, es un viaje que se convierte en fantástica odisea, donde el combate de los campeones es cotidiano en su accionar por los llanos o por las escarpadas laderas de la desafiante montaña. Es un pasar momentáneo por pueblos y caseríos de rústica y seductora construcción, por ciudades cuyos habitantes se deleitan con el contagiante ruido que dejan oír las máquinas de acero.

CONSIDERANDO

Que el próximo viernes 9 de Enero de 2015, se dará inicio a la QUINCUAGÉSIMA EDICIÓN DELA VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA, la cual se ha convertido en un icono, en un signo, tan notorio y sembrado en el alma tachirense, que apenas se anuncia el inicio de sus preparativos, todos hacen volar su imaginación para que los organizadores de tan formidable logística en movimiento sientan apoyo espiritual de un pueblo que se vuelca en una plegaria para que todo salga al mejor estilo y tradición de las grandes conquistas andinas.

CONSIDERANDO

Que constituye deber fundamental de todo Gobierno de carácter popular, coordinar las actividades dirigidas a promover el disfrute de eventos de esta magnitud, cuya afición por esta disciplina comparte la mayoría del pueblo tachirense.

CONSIDERANDO

Que en tal sentido, el Gobierno Bolivariano del Táchira, dará el apoyo necesario a los ciudadanos y ciudadanas que asistan a dichas actividades, a través de  personal humano y equipos de la Policía del Táchira y  Protección Civil y demás órganos de seguridad ciudadana con asiento en nuestro Estado, a los fines de garantizar la atención del colectivo ante cualquier eventualidad que  pudiera presentarse.

DECRETO

ARTÍCULO 1: Se declara el día VIERNES  (9) DE ENERO DE 2015, como DIA FESTIVO, no laborable, para los órganos y entes que conforman la Administración Pública Estadal Centralizada  y Descentralizada, ubicada en la jurisdicción de los municipios Cárdenas y San Cristóbal del Estado Táchira, con motivo del inicio de las actividades referentes a la celebración de la QUINCUAGÉSIMA EDICIÓN   DE LA VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA.

ARTÍCULO 2: Se insta a la Dirección Estadal de Tránsito Terrestre, prestar la colaboración el día viernes 9 de enero de 2015, a los fines de que se regule el horario de circulación de transporte de carga, por las vías donde se realizará la caravana ciclística con motivo  del inicio de las actividades referentes a la celebración de la  QUINCUAGÉSIMA EDICIÓN   DE LA VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA.

ARTÍCULO 3: Se exhorta a la empresa privada, sumarse a las  actividades programadas con motivo del inicio de las actividades referentes a la celebración de la QUINCUAGÉSIMA EDICIÓN DE LA VUELTA AL TACHIRA EN BICICLETA, estableciendo horarios flexibles a sus respectivos trabajadores a fin de que puedan disfrutar de las mismas.

ARTÍCULO 4: Se invita a toda la Colectividad Tachirense a participar en las actividades programadas con motivo del inicio de las actividades referentes a la celebración de la QUINCUAGÉSIMA EDICIÓN DE LA VUELTA AL TACHIRA EN BICICLETA, para darle el mayor realce y significación a este día como expresión de regocijo del pueblo tachirense de su cultura deportiva.

ARTÍCULO 5: La Secretaría General de Gobierno velará por el cumplimiento del presente decreto.

COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE

Dado, firmado, refrendado y sellado en el salón del Despacho del Poder Ejecutivo, en el Palacio de Gobierno de la ciudad de San Cristóbal,  a los 2 días del mes de Enero  de 2015. Años: 204º de la Independencia y 155º de la Federación y 15º de la Revolución. Firmado José Gregorio Vielma Mora, Gobernador del Estado Táchira. Refrendado: María Gabriela Varela Varela, Secretaria General de Gobierno.

DIOS Y FEDERACIÓN

FIRMADO:

JOSE GREGORIO VIELMA MORA

GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA

REFRENDADO:

MARIA GABRIELA VARELA VARELA

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

MGVV/smt.-