Con actividades bandera de la FISS reforzarán área deportiva en escolares

Reunion2

Con el propósito de girar lineamientos de trabajo desde el punto de vista pedagógico la coordinación de Educación Física y Deporte de la Dirección de Educación estadal sostuvo reunión con los  docentes especialistas en la materia a fin de poner en marcha actividades propias de la Feria Gigante de América y definir los concerniente al segundo trimestre del año escolar.

Así lo informo Luis Salazar, coordinador de Educación Física y Deporte del ente educativo, quien indicó que se trata de la segunda reunión de especialistas deportivos estadales, reunión que tuvo lugar en las instalaciones del Velódromo, donde se hizo hincapié en desarrollar el Plan Integral del Patrimonio Cultural del Táchira en todas las escuelas dependientes del Ejecutivo regional.

Vamos a desarrollar el Plan Integral del Patrimonio Cultural del Táchira en nuestras escuelas, es decir, enfocarnos en la actividades que se llevan a cabo durante este mes de enero como lo es la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el Maratón de San Sebastián, concursos caninos, exposiciones artesanales, patrimonio cultural de nuestro estado, que las mismas se lleven pedagógicamente a las escuelas y así tener nuestra propia feria escolar” sostuvo.

Así mismo resaltó que la coordinación que dirige proporcionará todo el apoyo a la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta prestando acompañamiento en todo el recorrido, evento en el cual se ha enfocado la Gobernación del estado tanto en promoción como en organización.

Siguiendo con las actividades de feria señaló que los docentes de Educación Física participaran como comisión técnica y organizadora del Maratón de San Sebastián que se llevará a cabo el domingo 22 de enero.

“Desde la Dirección de Educación queremos apoyar todo el trabajo que ha venido desarrollando el gobernador Vielma Mora en la parte deportiva, reforzándolo desde el punto de vista pedagógico para llevarlo a todos los niños y niñas de nuestro estado” apuntó.

Finalmente hizo un llamado a la reflexión para que todas estas actividades concernientes a la Feria de San Sebastián se desarrollen en paz y armonía como es costumbre para que de esta manera se pueda lograr un Táchira potencia. FIN/Nathaly Tuaty-Fotos: Dirección de Educación

Reunion1