Cotatur promueve “Sabores del Táchira y Olé” en la FISS 2015

235.1La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) promueve la Gran Feria Gastronómica “Sabores del Táchira,y Olé” que se estará realizando en el salón de eventos de la sede provisional de Cotatur desde el 22 de enero hasta el 1 de febrero, con el fin de brindar otras opciones al paladar de los amantes de la tauromaquia y visitantes de la Feria Internacional de San Sebastián en su edición 51.

“Con esta muestra deseamos, brindar a propios y visitantes un lugar tranquilo, lindo y cómodo que ofrezca los mejores platillos de comida criolla y fusión para el goce de todos aquellos que tienen como tradición formar parte de este gran evento tachirense”, dijo Sara Casanova, presidenta COTATUR.

Acotó que esta idea surge del trabajo mancomunado con el tren ejecutivo del Gobernador José Gregorio Vielma Mora para que la Feria Internacional de San Sebastián sea de nuevo considerada como una de las más importantes de América Latina y se logre consolidar el turismo receptivo durante el mes de enero.

Al mismo tiempo, dio a conocer la disposición de inflables y juegos dinámicos para los más pequeños de la casa y más de 14 stands de comida, donde se ofertarán especialidades gastronómicas como pastelitos andinos, arroz con pollo, bebidas tradicionales y un espacio especial para los amantes de la comida saludable, además de un espléndido servicio de cocktelería de autor, tomando en cuenta los elementos de nuestra región.

“El espacio brillará en todo su esplendor por una temática netamente artesanal y familiar, a fin de resaltar el gentilicio tachirense y los productos que en él se pueden encontrar, por lo que usaremos materiales como yute y madera para promover, simultáneamente, el turismo ecológico”, explicó Casanova.

A su vez, la Gerente de Servicios Turísticos, Yolima Villamizar apuntó que el alquiler de cada stand tiene un costo que oscila entre los 15 y 18 mil BsF.  e incluye el espacio divisorio, sillas, mesas y mantelería y dos espacios especiales con servicio de cocina.

Finalmente, la titular de la cartera turística exhortó a unirse a esta gran actividad  ferial cuyo objetivo principal es brindar a los emprendedores espacios para promover la economía sustentable y la plataforma de servicios en la región, por lo cual invitó a los interesados en participar a visitar el stand modelo en la sede de Cotatur frente a la Plaza de Toros, o comunicarse por al 0414-3742919 para aclarar cualquier duda u obtener mayor información. FIN/ Norka Cortés

sARA-cASANOVA-PRESIDENTA-DE-cOTATUR