Director de Educación sostiene reunión con directores y supervisores de escuelas estadales

Foto2

El director de Educación estadal, Henry Parra, sostuvo la mañana de este viernes reunión con todos los directores y supervisores dependientes del ente educativo regional, a fin de girar las orientaciones y líneas de trabajo para lo que resta del año escolar 2014-2015.

La reunión que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Oncológico contó con la presencia de Saith Franceschini, presidente de INTEDUCA, así como la asistencia de 90 directores y 16 supervisores pertenecientes a los 29 municipios que conforman la geografía tachirense.

Parra resaltó que la importancia del encuentro radica en la sensibilización de los docentes, que los mismos reconozcan las reivindicaciones salariales que el Gobierno Bolivariano de Vielma Mora ha realizado con el magisterio tachirense y como reciprocidad los mismos lleven a cabo una excelente labor en la formación de los niños y niñas futuro de la Patria.

“Estamos sensibilizando a los directores para que ellos sensibilicen a sus maestros, si nosotros le estamos dando reivindicaciones a todos los maestros, le estamos reconociendo todos sus beneficios queremos que ellos hagan una buena labor en el aula de clases” señaló.

Así mismo instó a los directivos de las instituciones a mantener el contacto diario con sus docentes, estar al tanto de lo que sucede en el aula de clases pues considera que allí recae la importancia del buen funcionamiento académico del plantel.

“Los directores tienen que hablar con sus maestros diariamente, visitarlos en el aula de clases, acompañarlos un rato, porque si nosotros visitamos las escuelas en todo el estado Táchira por qué ellos no pueden visitar un aula, es muy importante el acompañamiento de parte de un director que el docente sienta que hay una autoridad allí presente en todo momento” añadió.

En cuanto a las actividades académicas y de formación docente manifestó que las mismas se encuentran desarrollándose con total normalidad luego del asueto decembrino: “los maestros están laborando normalmente, de hecho este sábado continúan los diplomados que venimos dictando en la Dirección de Educación en función de garantizar una calidad de educación en las escuelas estadales”.

Por último, resaltó la importancia de la presencia del presidente de INTEDUCA, Saith Franceschini, debido al trabajo mancomunado que han venido realizando ambos entes en pro del beneficio de los 43 mil niños que cursan estudios en los planteles educativos estadales.

“Somos un solo equipo, el se encarga de toda la infraestructura escolar y lo que requieren las escuelas y nosotros de la parte humana, él no puede trabajar sin mí y yo no puedo trabajar sin él, siempre nos estamos dando la mano mutuamente para cubrir las necesidades que tenemos cada uno en nuestras respectivas áreas y así lograr el mejor de los resultados” apuntó. FIN/Nathaly Tuaty /Fotos: Dirección de Educación