Inteduca y DE buscan atender escuelas estadales a través de plan de necesidades

Saith Franceschini pdte Inteduca

Durante el primer encuentro del 2015 con los directores de las escuelas dependientes del Ejecutivo Regional, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) y  Dirección de Educación presentaron el plan de necesidades 2015, con el fin de atender las diferentes instituciones educativas en cuanto a mantenimiento e infraestructura.

SaithFranceschini, presidente de Inteducaexpresó que se está trabajando de forma dinámica y proactiva para incluir a todo el personal docente, administrativo y  comunidad en general para que sean parte de la rehabilitación y mantenimiento de las instituciones. Así mismo destacó la importancia de rescatar los valores en los niños y niñas para que tengan sentido de pertenecía y contribuyana mantener en buen estado el mobiliario escolar.

Agregó que con este plan de necesidades se busca cubrir las solicitudes de primer orden.

35 escuelas serán beneficiadas durante primer trimestre de 2015

En relación a las dotaciones, el titular de Inteduca dijo  que para el primer trimestre del 2015 se estima atender a 35 escuelas de 14 municipios, a través de las jornadas  “De corazón para mi escuela”, llevando mantenimiento preventivo  para el beneficio de 2 mil 300 niños y niñas aproximadamente,  por un monto de 4 millones 600 mil bolívares.De igual manera Franceschiniresaltó que se ha reunido con la jefa de la Zona Educativa Táchira, Vilma Vivas para solventar necesidades de las escuelas nacionales. Destacó además que el objetivo es atender  a las  instituciones de los diferentes niveles que hacen vida en el estado.

Actividades por el día del maestro

Durante la actividad, el director de educación, Henry Parra dio orientaciones respectivas a los directores para el desarrollo de la segunda parte del año escolar 2014-2015 y recordó los beneficios otorgados por la gestión del gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, para dignificar a los educadores.

Parra informó que motivado a la celebración del día del maestro, el próximo 16 de enero, 17 profesionales de la educación recibirán la orden Ramón Buenahora y mérito al trabajo. Igualmente 2 mil 425 maestros recibirán su respectivo contrato el 17 de enero.

Finalmente resaltó la importancia del trabajo en equipo entre la Dirección de Educación e Inteduca para garantizar el funcionamiento de los planteles, e hizo un llamado a la paz y a la sana convivencia./ FIN /Prensa Inteduca