Desmanteló Politáchira banda paramilitar "Los Urabeños"

_MG_8028
El gobernador Vielma Mora, acompañado de los jefes policiales de la región informó acerca de las operaciones adelantadas el fin de semana último.

Tras adelantar operaciones de inteligencia y seguimiento, agentes de la Policía del Estado Táchira, lograron desmantelar parte de la banda  paramilitar “Los Urabeños” que venían delinquiendo en la zona norte de la entidad.

José Gregorio  Vielma Mora, gobernador del estado Táchira,  informó sobre la captura de  cuatro presuntos paramilitares, tres de ellos de nacionalidad colombiana y uno  venezolano,  integrantes de la mencionada banda criminal.

Detención que tuvo lugar el sábado 10, pasada la 1 de la madrugada en la vía Panamericana en las adyacencias de una estación de servicio  a la entrada de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

Los aprehendidos responden a los nombres de Carmelo Manuel Navarro Roqueme, natural de Mutata, departamento de Antioquia, Franklin de Jesús Hoyos González, nacido en Apartador, departamento de Córdoba, y Carlos Abel Uribe Restrepo, natural de Medellín, departamento de Antioquia.

Junto con estos 3 sujetos oriundos de Colombia, también fue capturado José Cecilio Pérez Guillén, natural de San Cristóbal, estado Táchira, de 19 años de edad, residenciado en el sector Caliche, municipio Ayacucho.

A los presuntos irregulares  les fue decomisado un revólver calibre 38mm, color plateado, de siglas Indumil Colombia, seriales devastados, contentivo de 6 cartuchos sin percutir; 1 pistola marca Browning´s calibre 9mm, plateada y contentivo de su proveedor con 13 proyectiles sin percutir, y una pistola marca Imbel de las FANB, color negra, con un troquelado en alto relieve del escudo de Venezuela, calibre 9mm, contentivo de un proveedor con 17 proyectiles sin percutir.

Junto al armamento descrito, los agentes de la Policía del Táchira, igualmente incautaron 4 balas calibre 38mm.

La detención de los 4 sujetos se produjo cuando éstos se movilizaban en actitud sospechosa en un vehículo taxi, a una invasión del municipio Ayacucho, con el propósito de perpetrar dos muertes por encargo, confirmando que formaban parte de “Los Urabeños”, quienes se han dedicado a cometer toda clase de fechorías en la zona. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.