FFT honró compromisos laborales a trabajadores

IMG_7681

Como un año positivo y muy productivo calificó Ligia Sánchez, la gestión de Recursos Humanos de la Fundación de la Familia Tachirense durante el 2014.

Destacó que en este año de funciones en la FFT fueron cancelados los aportes patronales por concepto de Seguro Social y Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, “estamos al día en el pago de estos compromisos. Este esfuerzo es gracias a la iniciativa de la primera dama y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, quien se ha avocado a ir cancelando las deudas que se mantenían desde el 2011”.

Asimismo-dijo- fueron honrados los beneficios de Fideicomiso, prestaciones sociales, aguinaldos y cesta tickets, “la directriz que tenemos de la presidencia y Gerencia General de la FFT, así como del Gobernador, es garantizar la estabilidad laboral a los funcionarios y trabajadores de la administración pública”.

Entre otro de los logros, informó sobre la homologación de los beneficios del bono de guardería, juguetes y útiles escolares, para los hijos del personal contratado de la Fundación de la Familia Tachirense; además para el 2015 se iniciará la apertura de concursos para optar a cargos fijos.

“A diferencia de otras gestiones podemos decir con orgullo que en la FFT no hay deudas con los trabajadores”, puntualizó.

Señaló que también se actualizó el Manual de Normas y Procedimientos de la Oficina de Recursos Humanos, para ser mas expedito el trabajo en cuanto a cálculo, pagos y procedimientos internos, a los fines de garantizar la transparencia de todos los procesos.

Incentivo laboral

Dijo que en el 2014 se reconoció la labor de los funcionarios con la entrega del Botón “Honor Al Mérito”; además de una bonificación especial, mediante el cual se reconoció los años de servicios en la administración pública, igualmente se efectuó la selección del empleado del trimestre en el cual participo todo el personal adscrito a la FFT, “contamos con un valioso recurso humano comprometido con la labor social que realiza la FFT”.

Jornadas de salud, Mercal y Pdval

Comentó que con el apoyo de la Lotería del Táchira, se realizaron dos jornadas de salud a través de la cual los trabajadores recibieron los servicios de medicina general, laboratorio, odontología y farmacia. También Mercal y Pdval benefició a los funcionarios con jornadas de alimentación.

Precisó que a través del programa “Reto 100% Saludable” los funcionarios participaron de actividades recreativas y deportivas que fueron complementadas con charlas sobre nutrición y salud. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastilla.

IMG_7677 IMG_7669 IMG_7653