Gabinete sectorial organiza exposición agroindustrial en FISS 2015

Wuilliam-Ramírez-presidente-del-Iapret-1

El Gabinete Sectorial para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del Táchira organiza una exposición agroindustrial en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2015, con más de 30 expositores que, del 15 de enero al 1 de febrero, se instalarán a las afueras de los Pabellones de Pueblo Nuevo.

En la exposición se mostrará una amplia gama de productos, herramientas y equipos para el trabajo del campo, se podrá obtener información sobre ayudas y financiamiento para el área agropecuaria, y se realizarán presentaciones culturales dedicadas a enaltecer la identidad criolla.

El coordinador del Gabinete, Wuilliam Ramírez, indicó que 16 de los expositores pertenecen al Ministerio para la Agricultura y Tierras, 12 son representaciones de las alcaldías bolivarianas de la entidad, y dos más son instituciones adscritas al Gobierno regional: el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), y la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta).

“Esta es una actividad que hacemos con mucho cariño y amor porque tanto el Gobierno regional como el nacional desarrollan diversas iniciativas en beneficio de los productores tachirenses. La idea es proyectar el trabajo que se ha hecho en la gestión del Gobernador José Vielma Mora y que el público conozca de nuestros planes en 2015”, apuntó.

También destacó que en la exposición participarán empresas privadas y mixtas como Agrotodo Táchira, que ofrecerán productos como cercas eléctricas, vagones forrajeros, trasportadoras de alimento para animales, asperjadoras, molinos, entre otros.

Por su parte, William Lizcano, director de Fundaceta, expresó que esta exposición potenciará la parte productiva y del campo con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas: Dirección de Cultura, Zona Educativa, Ministerios de Agricultura y Tierras, y Gobernación.

“Estamos construyendo una feria, potenciamos el campo y estamos trabajando con todos los sectores para ser más eficientes. Será una jornada muy recreativa y queremos invitar a todos los sancristobalenses y pobladores del Táchira para que asistan a la feria agroindustrial y del campo”, acotó.

FIN/Johana Fernández-Prensa Iapret