Gobernador califica como buenas las condiciones de vías en el giro ciclístico 

participacion del gobernador en la vuelta al tachira

Como buenas calificó el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, las condiciones actuales de las vías del Táchira, lo que repercute favorablemente en el desenvolvimiento de la Feria Internacional de San Sebastián FISS 2015, gracias al trabajo que con antelación ha venido desarrollando el Instituto de Vialidad (IVT)  en el cumplimiento de una rigurosa planificación que ha conllevado  al progresivo mejoramiento de la infraestructura terrestre.

-Todo el equipo obrero, profesional y técnico de este organismo vial ha estado abocado al trabajo de reparación de fallas de borde, bacheo, asfaltado y demarcación en las distintas vías  desde hace aproximadamente once (11) meses consecutivos”, sostuvo.

Agregó que “esto es la primera vez que ocurre en nuestra región, lo que garantizará el excelente desarrollo de las diez (10) etapas previstas del giro ciclístico en el marco de las bodas de oro (50 años) de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, evento deportivo para la paz y el amor, para el disfrute de todos los tachirenses  orgullo de Venezuela, con calidad de excelencia del Táchira para el mundo”, sostuvo.

Dijo que aunado a ello se ha conferido especial importancia a la eliminación  de los conocidos “policías acostados” en distintos tramos de la vialidad principal de la Troncal Cinco-vía Los Llanos y en la Troncal Uno-vía Panamericana, así como en la Autopista San Cristóbal –La Fría y en la vialidad entre Michelena y Colón.

“Las comunidades deben sumarse en la tarea de evitar la colocación de estos  policías acostados, dado que los mismos contravienen la Ley de Tránsito, son obstáculos que generan riesgos para los conductores y, a su vez, ocasionan daños a los vehículos y propician situaciones de inseguridad para los usuarios de las vías, quienes se ven obligados a recortar la velocidad y, en la mayoría de los casos, resultan ser víctimas del hampa”, señaló. 

Recomendó a las autoridades del Instituto de Vialidad (IVT) a seguir trabajando en la recuperación de este sector, bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los tachirenses con la ejecución de trabajos de alta calidad técnica duraderos en el tiempo, toda vez que al contarse con vías de comunicación en excelentes condiciones de transitabilidad, en esa misma proporción se impulsa el desarrollo local, convirtiendo a las vías del Táchira en Potencia de Venezuela, concluyó el Primer Mandatario Regional. (CNP 8.314)