Táchira sinónimo de “Somos” pieza musical que se estrenará en la Expo Fiss 2015

Foto: Dasmereli Díaz

Inspirado en la naturaleza y en las manifestaciones artístico- culturales del Estado, el músico tachirense oriundo del municipio Jáuregui, Louis Roa es el compositor y cantante del tema “Somos”, pieza que identificará a la Dirección de Cultura durante la Expo FISS 2015.

El desarrollo de este tema está influenciado por una nutrida variedad de géneros como la murga argentina, ska jamaiquino, punk, la guarapera descendiente de los páramos andinos, los cuales dieron como resultado una mezcla con mucho humor que identifica el ser tachirense.

El objetivo principal del tema “Somos” es dejar un mensaje positivo y resaltar el nombre de “San Cristóbal” ciudad de Auyamas, su letra hace referencia a palabras y frases comunes en el léxico de la ciudadanía de la región como “toche”, al equipo Aurinegro, a la Vuelta al Táchira, y al arte culinario (pisca andina, quesadilla, almojábanas).

Cabe destacar que, a su corta edad el joven músico ha logrado estar presente con la reconocida Banda Doble Sentido y “La Grita eres Tú” en significativas apreciaciones nacionales como los Pepsi Music, entre otras participaciones regionales.

El titular de Cultura Oscar Duque, complacido por este logró destacó como a través de la música se resaltan los valores y las tradiciones tachirenses a propósito de un evento internacional como es la Expo Fiss 2015, la cual arriba a su edición número 50 y que este jueves en horas de la tarde, tendrá en tarima a Louis Roa.

Durante el desarrollo de su carrera artística, ha contado con la asesoría de grandes personajes del ámbito cultural y musical, “el mensaje extensivo de agradecimiento de manera especial a Oscar Duque, Nestor Melani, Luis Aguilar, Alex Prado, Jesús Duque, y Carlos Newball, quienes han sido de valioso apoyo en mis trabajos”, apuntó Roa.

Finalmente, invitó al público en general para que escuche su más reciente sencillo “Somos” y a los jóvenes que consideren destacarse en un área artística hacerlo realidad “él que tenga un talento debe confiar y creérselo, salir a la calle y demostrarlo, no hay que tener pena”. FIN Prensa Dirección de Cultura/Daniela Delgado)

Foto: Dasmereli Díaz

Foto: Dasmereli Díaz

Foto: Dasmereli Díaz

Foto: Dasmereli Díaz