Expo Táchira 2015 lista para recibir a más de 300 mil visitantes

expo tachira 4

La Expo-Táchira 2015 afina detalles para abrir su puertas este viernes 15 para propios y visitantes en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián hasta el domingo 1 de febrero.

Más de 70 expositores se dan cita en los pabellones Colombia y Venezuela para ofertar sus productos, cuya actividad cuenta con el total respaldo del Gobierno Bolivariano del Táchira y la participación de la empresa privada.

En la actual edición, se suma la Expo-Agro, dirigida a los productores agrícolas y pecuarios de la entidad, donde podrán acceder a materia prima y maquinarias a precios justos, precisó Coralyn Montoya, directora ejecutiva de Fundatáchira.

A juicio de la funcionaria, durante los dos últimos años, la actividad ha mejorado notablemente, “los asistentes tienen la posibilidad de disfrutar y adquirir productos de todo tipo y no sólo celulares como en ediciones anteriores, se cuenta con una gran diversidad”.

Montoya dijo que el costo de la entrada es de 50 bolívares y con ella estarán optando para la rifa de un vehículo Arauca 0 kilómetro, “donado por el gobernador Vielma Mora”.

La vocera detalló, “los niños menores de 6 años y las personas de la tercera edad no pagan”. Explicó que el público que asista a las instalaciones de Fundatáchira disfrutará de eventos culturales  y conciertos con artistas regionales, además de áreas recreativas y comerciales.

Se mostrará una extensa variedad de calzado, lencería, bisutería, telefonía, muebles, bancos, marroquinería, ropa, electrodomésticos, degustaciones, libros, agencias de viajes entre otros.

Insumos para productores agrícolas y pecuarios

En el estacionamiento de Fundatáchira hay una feria dedicada a los productores del campo,  16 instituciones del MPP para Agricultura y Tierras estarán mostrando asesorando a los campesinos.

Willian Lizcano presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta), dijo que diversas empresas del Gobierno Bolivariano del Táchira se darán cita en dicha exposición.

“La idea de esta área del agro es destacar el potencial agrícola y pecuario de la región y exponer las diversas producciones, además de vender a bajos costos a los productores del Táchira y Venezuela”, refirió Lizcano.

En la parte Agro Industrial, se ofertarán fertilizantes, romanas, desmalezadoras, bombas para riego, medicina veterinaria, además de un área quirúrgica que atenderá Comercializadora de Bienes y Servicio del Estado Táchira (Cobiserta) quienes también venderán cauchos y baterías para vehículos.  FIN/Leandra Ramírez 

expo táchira 1 expo tachira 2 expo tachira 3