Gobierno bolivariano entregó Orden “Ramón Buenahora” a 25 docentes por su loable labor

_MG_8260

Por su fecunda labor en la formación de los nuevos republicanos, la gobernación del Táchira y la Zona Educativa  entregaron condecoraciones a 25 docentes con motivo de celebrarse el Día Nacional del Maestro.

En representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la directora de Política Graciela Moncada, felicitó a los educadores que día a día y con mucho cariño dedican horas de esfuerzo en la formación de niños, niñas y adolescentes.

“Sigan el camino del Comandante Eterno y las directrices del Plan de la Patria y verdaderos transformadores de valores para convertir a Venezuela y al Táchira en una potencia y polo de desarrollo”, expresó Moncada.

Exhortó a todos los docentes a sembrar valores ciudadanos y una cultura de paz dentro de las aulas de clase y a cumplir su misión con vocación de servicio, innovando y mejorando permanentemente la calidad de la enseñanza.

Justo reconocimiento

Vilma Vivas, titular de la Zona Educativa, manifestó que para enaltecer la labor docente el gobierno bolivariano del Táchira aprobó la Orden “Ramón Buenahora”,  en su única clase a 25 maestros por su trayectoria de servicio en las aulas de clase.

La Zona Educativa Táchira también entregará la Orden “Francisco Javier García de Hevia”, en su primera clase a un grupo de 25 docentes, quienes han cumplido durante largos años una extraordinaria tarea en la siembra de valores y principios morales y ciudadanos, fomentando sobre todo una cultura de paz, precisó la jefe educativa.

Recalcó que a pesar de algunos intentos desestabilizadores, “aún queda una generación de reserva prestos para defender a la Patria bolivariana y a impedir que sigan saboteando las clases y el normal desempeño de la función docente en beneficio de la generación de relevo”, enfatizó.

Destacó que la ocasión es oportuna para reconocer el papel transformador del educador en los momentos cruciales que vive la Patria bolivariana.

“Su rol es fundamental en la construcción de una nueva sociedad y de una educación popular que esté siempre al lado de los intereses de las grandes mayorías. Debemos luchar para que este principio se cumpla y orienten a los niños y jóvenes hacia una Patria libre y soberana”, ratificó en su discurso López.

Recordó que este 15 de Enero es propicio para reflexionar sobre esta misión transformadora, en  la cual deben estar involucrados maestros, profesores, alumnos, padres y representantes, todos sumando voluntades.

Fecunda labor

Ana Carrero con 18 años de servicio en la Escuela Bolivariana “Mercedes León” del municipio Sucre, dijo que recibe con mucha satisfacción este reconocimiento que la compromete a redoblar sus esfuerzos en pro de la educación tachirense.

Jesús Duque, docente, quien tiene 14 años trabajando en la Escuela Técnica Agropecuaria “San José de Bolívar” del municipio Francisco de Miranda señaló que reconocer a los maestros en su día “es un gesto de estímulo a esta digna labor que realizamos con gran esmero y dedicación”.

Sostuvo que en 14 años de servicio, es la primera vez que se le entrega una condecoración, agradeciendo al gobierno bolivariano del Táchira por haberlo seleccionado para recibir esta orden que lleva el nombre de un insigne educador como fue Ramón Buenahora.  FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos Doris Hernández.

_MG_8146 _MG_8281_MG_8183  _MG_8265 _MG_8270 _MG_8278 _MG_8288 _MG_8293 _MG_8295 _MG_8313 _MG_8319 _MG_8321 _MG_8252