Vielma Mora: “Es insólito que estudiantes de la UCAT paguen para perder clases”

vielma mora desde La Grita

El gobernador José Gregorio Vielma Mora indicó que los disturbios que han tenido lugar en San Cristóbal estos últimos días, son producto de la guerra económica que “mafias criminales” orquestan en contra del país y del Táchira.

Manifestó que existe información sobre el financiamiento ofrecido por estas bandas para alimentar las “guarimbas” y atentar contra la paz ciudadana y lamentó que un grupo de jóvenes hablen en nombre de “una institución tan hermosa y de renombre internacional como la UCAT (Universidad Católica del Táchira)”.

Los disturbios están siendo ocasionados por un grupo de unas 25 personas, a quienes señaló de “no querer estudiar”.

Para el mandatario es algo insólito que la gente pague en la Católica para perder el semestre, para perder el año, para perder clase.

Desde la ciudad de La Grita, donde asistió a la llegada de la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, el gobernador Vielma Mora, manifestó estar convencido de que son las “mafias criminales quienes sabotean la paz y el bienestar de quienes sí quieren estudiar y trabajar”.

Hizo referencia a la problemática económica existente en el país, debido al diferencial cambiario con el peso y el bolívar, lo cual – a su juicio- es producto de la manipulación del “dólar de guerra” y eso viene afectando.

No obstante, el mandatario tachirense indicó que pese a los conatos de violencia, todos los eventos de la Feria Internacional de San Sebastián, están garantizados.

“La Vuelta al Táchira se mueve con un espíritu de hombres y mujeres que trabajan muy duro alrededor de la emoción. Por eso esta Vuelta nadie la va a parar nunca y ya estamos preparando la próxima edición. Se trata de una demostración de civismo y orgullo de Venezuela en el mundo”. FIN/Susan Tamara Pernía. /Foto: Gabriel Barrero.