GNB capturó a 3 colombianos pertenecientes a la banda bachaquera “Los Moteros”

FOTO BANDA LOS MOTEROS 1

Efectivos militares del Destacamento 212 capturaron a 3 colombianos en una trocha de Ureña pertenecientes a la banda delictiva Los Moteros dedicada al “bachaqueo” de productos de primera necesidad hacia el vecino país.

“En la trocha llamada La Laguna, que comunica a Colombia con Venezuela, efectivos de la GNB capturaron a 3 integrantes de la banda bachaquera Los Moteros. Los implicados llevaban sus motos cargadas de productos de primera necesidad para ser comercializados en el vecino país”, así lo dio a conocer el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira No 21.

Según el General Freites entre la mercancía que los delincuentes pretendían pasar a Colombia, “se encontraban productos medicinales de la marca Herbalife, caraotas negras y cereales marca Kelloggs, valorados aproximadamente en más de 20 mil bolívares, dinero que se cuadruplica en pesos”.

Por infringir la Ley sobre el delito de Contrabando – dijo el Jefe Militar- que entre las acciones tomadas, se apresó a los delincuentes y se retuvo las motos así como toda la mercancía, informando sobre el caso al Ministerio Público para las diligencias y acciones de rigor.

Resaltó que en otros operativos efectuados en los puntos de control fijos instalados en Ureña y en San Antonio, fueron apresados 3 colombianos más; uno por tener documentos de identidad falsos y dos por contrabando de extracción.

 También “en Llano de Jorge, sector El Trapiche del Municipio Bolívar, frontera con Colombia, militares de la GNB encontraron abandonado un mini bús, tipo colectivo, color blanco que tenía en su interior 8 pimpinas con capacidad de 60 y 20 litros de las cuales 6 estaban llenas de gasoil, presumiendo el delito de contrabando de extracción de combustible hacia territorio colombiano”.

Así lo mencionó el Jefe del Comando de Zona Táchira en su reporte a la prensa, aseverando que “para quienes pensaban que la lucha contra el contrabando y los delitos fronterizos iban a ser sólo por un rato se equivocaron porque la FANB está más firme que nunca, equipada y preparada para afrontar los intentos desestabilizadores del país”. (PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA. YAMILE PÉREZ)