Inscripciones abiertas para talleres de teatro. Información aquí

10926339_758360504233237_1812052364053793175_o

El Centro de Directores para un Mejor Teatro, Cedimet, y el Teatro Libre del Táchira “Laboratorio Teatral Andino”, realizarán tres talleres de formación teatral para niñ@s, adolescentes y adultos para el período enero – Junio de este año e invitan a los interesados a formalizar su inscripción en la sede de esta organización, ubicada en  la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”.

El anuncio lo hizo Hugo Arenas, Director del  Cedimet, quien señaló que el taller de Teatro para Niñas (5 a 12 años) denominado “OKI DOKI”, será  dictado en dos jornadas a escoger 9:00 a 12:30 a.m y de 2:00 a 5:30 p.m, pero los días sábados se trabajará  en horas de la mañana.

“Esta actividad está  dirigida a niños con la finalidad de incentivar y desarrollar la creatividad, vocación y conocimiento de sus habilidades a través del divertido juego del teatro. Este taller se desarrollará hasta junio del próximo año, y será dictado igualmente por Fernando Ibarra, acompañado por Luzmila Antolinez y Josefa Colmenares”, acotó Arenas.

Arenas expresó que  el segundo taller denominado “El arte del actor” arranca el martes 20 de enero y tendrá una duración de seis meses. Se trata de teatro para adolescentes y adultos (13 años en adelante), el cual será dictado en horario nocturno todos los martes y jueves, de 6:30 p.m. a 8:15 p.m.

Hay que resaltar, explica Arenas, con esta experiencia los participantes conocerán su cuerpo y su relación con el espacio, descubriendo sus posibilidades y jugando a ser el otro, construyendo personajes. Este taller está dirigido a todos aquellos interesados en iniciarse en las artes escénicas y será dictado por Danilo Chacón. “Es importante aclarar que el costo de los talleres no incluye gastos de producción”.

Para finalizar, Hugo Arenas afirma que para este centro es primordial apoyar y difundir el arte nacional e internacional en todas sus expresiones y corrientes. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para poder realizar estos y futuros talleres de formación teatral y lograr así que muchos otros se unan a nuestro proyecto de promoción de las artes”.FIN Prensa Red de Bibliotecas/Daniel Useche