70 funcionarios se dispondrán para el Circuito de la Vuelta al Táchira

IMG-20150109-WA0027

Protección Civil Táchira dispondrá de un dispositivo especial para lo que será el Circuito de la Vuelta al Táchira en Bicicleta por las avenidas de la ciudad de San Cristóbal, en donde miles de personas observarán el gran espectáculo calapédico y final de la competición.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que para el dispositivo se dispondrán un total de 10 unidades entre las que se encuentran, Ambulancias, Móviles, vehículos de rescate y Brigada de Respuesta y Atención Inmediata, como también un total de 40 funcionarios de la institución y 30 voluntarios que estarán apostados a lo largo y ancho del recorrido.

Destacó que el despliegue que se realizará son instrucciones emanadas por el ciudadano Gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, en lo que establece el Plan Patria Segura y la Misión A Toda Vida Venezuela, especificando el acompañamiento de los pedalistas y personal técnico que está participando en la Vuelta al Táchira en Bicicleta desde el inicio de la competición.

“La ruta fue establecido por el cuerpo técnico de la Vuelta al Táchira en Bicicleta como lo es la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) y La Unión Ciclística Internacional (UCI), donde fueron orientados los mecanismos de acción y protocolo para las atenciones de los ciclistas, cuerpo técnico y público en general”.

Durante el recorrido de la Vuelta al Táchira en Bicicleta se encuentran dos unidades de la BRAI y para el circuito se estarán incorporando dos unidades más para realizar recorridos y atenciones en caso de que se presente dentro de los espectadores y los participantes de la actividad deportiva.

“El pueblo del Táchira puede contar con todo el apoyo de Protección Civil Táchira en lo que será el Circuito de la Vuelta al Táchira en Bicicleta y lo que serán los días de la Feria Internacional de San Sebastián”.

Recomendaciones   

Una de las principales recomendaciones que manifestó el Director de la institución es tener mucho cuidado con los niños que van a asistir a la Vuelta al Táchira en Bicicleta, también explicó que la ingesta de bebidas alcohólicas es un factor que se debe controlar para no generar accidentes.

Llevar hidratación para evitar una posible deshidratación, ponerse ropa cómoda debido al largo tiempo que estarán las personas en el sector y la cantidad de gente que observa la competencia y que luego se disponen a subir al complejo feria a las diferentes actividades.

Aprovechó para hacer el llamado a todo el pueblo tachirense de pasar el Circuito de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en familia y así poder disfrutar de un bonito espectáculo que es la competencia calapédica.  FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /Reymer Tarazona, CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.