Expo Táchira 2015 impulsa Zona Económica Especial

_MG_8570

Luego de un recorrido de más de tres horas por las instalaciones de la Expo Táchira, donde el gobernador José Gregorio Vielma Mora, compartió con los expositores, manifestó su emoción de observar la aptitud y las ganas de los empresarios por seguir llevando adelante el desarrollo del estado.

“Hay que creer en nosotros mismos”, aseveró. A su vez dijo que los tachirenses, los productores, la organización popular, debe sumar voluntades, aptitud, ganas, para trabajar unidos en la conformación de un Táchira potencia.

Precisó que no sólo se trata de dinero sino de empeño por hacer las cosas. “Debemos en tiempo récord salir adelante, los jóvenes así lo requieren”.

La Expo Táchira 2015, representa el impulso de lo que será la Zona Económica Especial en la entidad.  “Es el inicio de lo que vamos a desarrollar”, aseveró el gobernador.

Hizo referencia a que todo está servido para el éxito de la ZEE, teniendo en cuenta las bondades de la región. El acercamiento territorial con Colombia, la existencia del aeropuerto, el régimen especial, la exoneración de impuestos, entre otros. La ZEE apunta hacia el fortalecimiento del Mercosur, Centroamérica y América latina y el Caribe.

Más de 300 expositores del sector privado y público están instalados con sus productos en el Complejo de Fundatáchira con el fin de deleitar a propios y visitantes a la ciudad enferiada.

En el pabellón Venezuela se encuentra el área industrial, donde se cuentan las empresas de alta gama, aseguradoras, entidades bancarias, fabricantes y empresas potenciadoras a nivel regional. Por su parte, en el pabellón Colombia, se observan los pequeños y medianos productores de calzado, marroquinería, bisutería, ropa, utensilios del hogar, entre otros.

Igualmente se cuentan las áreas de la Expo Bar (coctelería), la Feria de la Comida donde se ofrece gran variedad de platos para los diversos gustos, la zona infantil, el pueblito andino, la Expo Agrícola y el espacio de televenta, todo esto une el talento humano, la aptitud de los tachirenses, de los empresarios, de los funcionarios y representaciones del gobierno regional y varias alcaldías, para mostrar lo mejor de la producción local y de los empresarios internacionales que se dieron cita al tradicional evento de feria.

Orquesta Los Melódicos engalanó la inauguración

Bajo el slogan “La Nueva Expo como tú la querías”, abrió sus puertas al público la Expo Táchira 2015, en las instalaciones de los pabellones Venezuela y Colombia, donde en la noche de este viernes, la Orquesta Los Melódicos amenizó el acto inaugural del evento que tendrá lugar desde el 16 de enero al 01 de febrero, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

En medio de la contagiosa alegría de feria emanada por la directora de Los Melódicos, Liliana Capriles y el total de la agrupación, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, su tren ejecutivo, diputados revolucionarios, empresarios, trabajadores y público en general, le dieron la bienvenida a la nueva muestra industrial y comercial en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Seis taquillas bajo techo están a la orden del público para la venta de las entrada  por el precio de 50 bolívares, donde niños menores de 12 años y adultos mayores ingresan gratis. Al final del recorrido por ambos pabellones, los visitantes podrán optar al sorteo de un vehículo 0 kilómetros Arauca, depositando su ticket de entrada en el respectivo buzón.

El atractivo premio es una iniciativa del primer mandatario regional, aunado a la premiación de 100 mil bolívares para el ganador de Expo Talento que tendrá lugar en la tarima ubicada en el patio central, donde además se proyectarán las agrupaciones culturales y musicales de talento regional.

La organización de la Expo Táchira 2015, está bajo la responsabilidad de la empresa denominada Distribuidora Miljav C.A., a cargo de Wilmer Carrero, gerente general, quien de manera compartida ha llevado adelante el trabajo con la participación de Fundatáchira, presidida por  Ronald Palacios.

Cabe indicar que la seguridad ha mejorado en esta oportunidad con la colocación de un sistema de circuito cerrado en el total de las instalaciones de los pabellones Venezuela y Colombia. Dicho sistema es una donación de la empresa organizadora.  FIN/Isabel Cárdenas/Fotos: Emily Méndez.

_MG_8603 _MG_8745 _MG_8785 _MG_8827 _MG_8916_MG_8960 _MG_8962_MG_9017 _MG_860130 _MG_8602300 _MG_86033000 IMG_9099 IMG_9179IMG_9245 IMG_9267IMG_9356 IMG_9433IMG_9688 IMG_9750 IMG_9898