Cierre de Vuelta al Táchira será una fiesta deportiva

_MG_8185
Fabián Uquillas – Presidente del IDT

Con la presentación en tarima de lo mejor del talento regional, culmina este domingo 18, la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, en el marco de un variado espectáculo organizado por el gobernador José Vielma Mora para el disfrute de los asistentes.

Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, (IDT)  informó que una vez finalice la competencia, se dará inicio a una fiesta deportiva frente a los pabellones Venezuela y Colombia en Pueblo Nuevo.

“El gobernador José Vielma Mora invita al pueblo y a las familias tachirenses para que asistan este domingo al cierre de la quincuagésima edición del giro ciclístico y compartan una grata celebración en estas bodas de oro del evento deportivo”, comentó Uquillas.

Explicó que la competencia finalizará en el Paseo de La Alegría, frente a los pabellones Venezuela y Colombia, allí se instalará desde las 9 de la mañana una tarima para la presentación de artistas y agrupaciones musicales que deleitarán a los asistentes.

“Esta avenida será cerrada desde tempranas horas de la mañana  para garantizar la seguridad de la caravana ciclística. Pedimos al público no ingerir bebidas alcohólicas, ni lanzar líquidos u objetos contundentes que puedan perjudicar a esta competencia que se ha desarrollado de manera cívica y acorde a la Unión Ciclística Internacional”,  comentó.

Aclaró que no se presentará el intérprete del vallenato colombiano, Silvestre Dangón, como se había dicho inicialmente pero sí se contará en tarima con reconocidos artistas tachirenses que animarán esta fiesta ciclística.

Cero deudas

Aseguró que el comité organizador viene trabajando de manera puntual a fin de lograr que la Vuelta al Táchira se inscriba en marzo próximo con todas sus etapas para que se incluya con anticipación en el calendario ciclístico nacional e internacional.

“Vamos a evitar que se enriquezcan a  costa de la vuelta. Eso no va a pasar y por eso el gobierno bolivariano tomó las riendas del evento y lo hacemos con mucha responsabilidad y transparencia, permitiendo que nos sobre dinero para invertirlo en el resto de 59 disciplinas deportivas que tenemos en el Táchira”, ratificó el presidente del IDT.  

Recordó que por instrucciones del gobernador una vez finalizada cada etapa, inmediatamente se está cancelando la respectiva premiación en dinero  a los ciclistas ganadores.

Desmintió las acusaciones de Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo sobre una supuesta deuda en un terreno donde finalizará la novena etapa de la competencia , específicamente en La Casa del Padre.

“Son completamente falsas y carentes de basamento sus acusaciones con el fin de crear matrices de opinión contrarias al evento. Cuando hay falta de gerencia  como la de ese representante , no se puede esperar otra reacción, que tratar de desprestigiar a la organización con denuncias negativas y erradas, cuando en realidad se trata de la mejor competencia en la historia del ciclismo tachirense”, respondió el vocero. / Fin.  Magaly Gutiérrez. Fotos. José Ramírez