Demolición de reductores de velocidad efectuó Gobernación en la Troncal 1

REDUCTOR 5
Eliminación de reductores de velocidad

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), efectuó la demolición de 16 reductores de velocidad en distintos sectores de los municipios García de Hevia y Panamericano.

La información fue suministrada por el titular de Corpointa, Oscar Álvarez, quien destacó que esta actividad se realiza en cumplimiento a la Ley de Tránsito Terrestre, que prohíbe los obstáculos en las vías, que puedan ocasionar o generar accidentes vehiculares.

Estos reductores de velocidad o mal llamados policías acostados se han constituido en muchas oportunidades en dispositivos colocados de manera a veces arbitraria en las principales vías de acceso a las poblaciones, con el fin obligar a los conductores a disminuir su velocidad de circulación”.

En los sectores La Palmita, 12 de Octubre, El Tecón y La Blanquita, del municipio Panamericano se encontraban 10 reductores, una cantidad exagerada, que ocasionaba problemas a los conductores, sobre todo los que a diario transitan por estos lugares, ya que resultaban afectados sus vehículos”. Puntualizó Álvarez.

Similar trabajo se efectuó en los sectores Las Pipas y la Fría, en el municipio García de Hevia, donde se demolieron 6 reductores que igualmente creaban daños a los vehículos afectando el libre tránsito por la zona.

Acotó que estos trabajos se han venido realizando desde el año 2013, con continuidad en el 2014 y 2015, donde una cuadrilla de obreros de este órgano público, quienes demolieron con taladro manual estos dispositivos y bachearon luego la vía para sustituir la capa asfáltica retirada.

Apoyo a la Vuelta en Bicicleta 2015

Indicó el titular de Corpointa, que con esta actividad también se facilitó el recorrido que realizó la 50 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2015.

De esta manera el Ejecutivo Regional, garantizó el desplazamiento rápido de todos los ciclistas en estos tramos, ofreciendo un espectáculo inolvidable para los aficionados de este deporte en el Táchira.

Con el éxito de este evento calapédico donde se dieron cita los ciclistas más importantes del país, oficialmente se inició en nuestro territorio y en el mundo el calendario para este tipo de competencias, destacó Álvarez.

Además se cumple con la normativa legal que rige el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, sobre la existencia de los reductores de velocidad en las troncales o vías denominadas rápidas.

“Es por ello la necesidad de eliminar aquellos reductores no establecidos legalmente con el fin de evitar accidentes viales y ocasionar daños a los automotores, poniendo en riesgo a conductores desprevenidos o pocos conocedores de la zona.” Finalizó Álvarez. FIN/Jacqueline Mora/Fotos: CORPOINTA

Fotos/Corpointa
Fotos/Corpointa

Fotos/Corpointa
Fotos/Corpointa

Fotos/Corpointa
Fotos/Corpointa