PC Táchira se mantuvo alerta durante el fin de semana

IMG-20150117-WA0002

Protección Civil Táchira se desplegó a lo largo y ancho de todo el estado Táchira durante el fin de semana para atender todos los procedimientos que se generaron durante ese periodo y así atender a los ciudadanos que lo necesitaron.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el despliegue son por directrices emanadas por el ciudadano gobernador, José Gregorio, Vielma Mora, se estableció una orden de operaciones con dos añillos de seguridad uno de ellos se encuentra dentro del Complejo Ferial y el otro abarca las troncales 005 y 001.

Destacó que se han unido los esfuerzos con las diferentes direcciones municipales de la zona metropolitana para atender lo que fue el desfile y la parte alta de la ciudad.

“Nosotros atendimos un total de 21 hechos viales los que se presentaron en las principales avenidas de San Cristóbal, como en la Troncal 005 y la Troncal 001, lamentablemente en la Troncal 005 falleció un ciudadano producto de colisión de moto con vehículo”.

Del mismo modo, explicó que en la Troncal 001 se presentó otro fallecimiento por colisión de moto, un masculino de 32 años de edad, específicamente en el municipio García de Hevia y el otro fallecido se registró en la localidad de la tendida con la colisión de un vehículo particular con un transporte privado.

Durante el fin de semana se registraron un total de 38 lesionados por hechos viales donde fueron atendidos por el personal de Protección Civil Táchira.

Explicó que en la gran mayoría de los hechos viales los protagonistas son los motorizados en el horario diurno, expresó “vemos con preocupación que se están incrementando los hechos viales en horario diurno, por tal motivo, el gobernador del estado Táchira está reforzando las medidas del Decreto #511 en el horario nocturno y en el complejo ferial y así evitar más accidentes”.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a todos los motorizados para que mantenga la prudencia al momento de manejar y recordó que el Decreto #511 no es una restricción de represión sino una restricción de prevención.

Notó con preocupación que se observa en el complejo ferial, como los motorizados ingieren bebidas alcohólicas, donde posteriormente ocasionan accidentes y Protección Civil Táchira les presta la atención pre hospitalaria necesaria, exhorto Canal a la población tachirense a que disfrute de la Feria Internacional de San Sebastián en sana paz y familia.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

??????????????????????????????????????????????????????????????