Garantiza gobernador más equipos y mejor premiación en Vuelta al Táchira 2016 

IMG_2929 - copia

El gobernador del estado  José Gregorio Vielma Mora, garantizó la participación de más equipos en la Vuelta al Táchira 2016, quienes arribarían a la entidad desde diciembre para conocer el recorrido que tendrá entre sus novedades una mejor premiación.

Así lo anunció durante su programa de radio y tv número 30 “Vielma Mora Construye”, transmitido desde la Expo Táchira con sede en los Pabellones Venezuela y Colombia, donde  confirmó que a más tardar el 31 de marzo del presente año, estará listo el recorrido de cada una de las etapas del giro tachirense para formular en abril las respectivas invitaciones a las delegaciones extranjeras.

Dijo el mandatario regional  que  en marzo  cancelarán el arancel de la Vuelta 2016 a la Unión Ciclística Internacional (UCI) para así  competir con el Tour de San Luis y atraer al Táchira mayor cantidad de participantes en la próxima edición.

Resaltó la masiva participación del pueblo en esta competencia, estimando que más de 350 mil personas acudieron al circuito en las avenidas 19 de Abril y España a presenciar  el cierre del evento.

Reconoció al comité organizador y a 20 trabajadores del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), quienes apoyaron día y noche la realización del evento para que todo saliera a la perfección y no se presentara ningún inconveniente.

“Tenemos victoria con la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Victoria con el Deportivo Táchira y victoria en el deporte con eventos que promueven la paz”.

Felicitó el gobernador al subcampeón de la vuelta, Juan Murillo, a quien calificó como “un ejemplo deportivo a seguir por la juventud venezolana  y un ejemplo como atleta, ciudadano y padre de familia”.

No lograron sabotear la competencia

El jefe del gobierno regional denunció que el pasado sábado desde el municipio Fernández Feo hasta la Casa del Padre regaron aceite quemado para que los ciclistas rodaran por el pavimento, pero aun así “todos los intentos de saboteo, no impidieron que la vuelta fuera un éxito”.

Ratificó que la UCI se llevó las mejores impresiones de la competencia por la calidad técnica en cada uno de los recorridos, el comportamiento ejemplar del pueblo, la seguridad brindada a la caravana multicolor, los premios cancelados a tiempo y sin duda alguna una de las mejores ediciones del giro tachirense en sus Bodas de Oro. FIN/Magaly Gutiérrez /Fotos. José Ramírez

IMG_3015 - copia El primer mandatario destacó la buena información publicada con respecto al contrato de casi 2500 docentes por el ejecutivo regional El gobernador Vielma Mora junto a Juan Murillo de Lotería del Táchira, resaltó el éxito de la edición 2015