Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilita 213 viviendas en Las Margaritas

fachada Gladys Chacón (2)

La rehabilitación de 213 viviendas del Barrio Las Margaritas, de la parroquia La Concordia, lleva adelante la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (BNBT).

Un total de 3 obras se ejecutan en esta comunidad, gracias a los compromisos asumidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de acuerdo a lo informado por el presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), Esnell Alberto Ardila Zambrano.

Éstas son, el mejoramiento general de los servicios de distribución de aguas servidas y aguas pluviales de la vereda 9, la rehabilitación de la Unidad Educativa Pbro. Víctor Manuel Valecillos y el mejoramiento de 213 viviendas aisladas del Barrio Las Margaritas.

Según información aportada por Ardila Zambrano, a éste número de viviendas se le suministró material para reacondicionar techo, cocina, baño, tuberías y fachada principal.

Gregory Contreras, beneficiario de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, manifestó su agrado por los trabajos ejecutados en el sector, particularmente en su vivienda con el cambio de techo de zinc a acelorí y gracias al Presidente Maduro se está fortaleciendo el Barrio con las mencionadas obras.

“El llamado a todos los compatriotas y a los que no lo son, es a que se unan al proyecto Barrio Nuevo Barrio Tricolor que no mira tinte político, sino las necesidades  del pueblo”

De igual modo, Berta Guerrero de Castillo y Gladys Chacón, favorecidas de BNBT, destacaron que es la primera vez que estos trabajos que benefician a la comunidad se ven en el Barrio Las Margaritas

Entre tanto, destacó Ardila Zambrano, presidente del Intavi, los trabajos en la Escuela Víctor Manuel Valecillos, éstos son: las mejoras en el comedor, la demolición y posterior ampliación del maternal que ya se encuentra próximo a vaciar columnas y la construcción de una biblioteca.

“Lo anteriormente mencionado corresponde a la I fase; la II está conformada por la impermeabilización de techos, trabajos de albañilería, cambios de baños y griferías, drenajes y todo lo relacionado al mejoramiento del Centro Educativo”

En cuanto a la cancha existente, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gobernación Bolivariana del Táchira, la convertirá en un espacio para la práctica de actividades múltiples.

Finalmente, la Escuela Víctor Manuel Valecillos será atendida con trabajos en las áreas verdes, electrificación, acabados, entre otros.

Aprovechó la oportunidad Esnell Alberto Ardila Zambrano para aclarar que los trabajos que corresponden al urbanismo, es decir, al cambio de 420 metros lineales de tubería de aguas negras y aguas blancas de la vereda 9 comenzarán en los próximos días, gracias a que ya se tiene maestros de obra. FIN/ Jeniffer Borrero/ Foto: Prensa Intavi