Gobierno Bolivariano del Táchira potenciará la Cultura en Abejales

Yolimar Hernández, alcaldesa del municipio Libertador, y  Magaly Sierra, directora de Cultura de la circunscripción, recibieron a Omer Añez y Manuel Hernández, jefes de los Departamentos de Cultura Comunitaria y del Departamento de Animación y Difusión de la DCET, respectivamente.
Yolimar Hernández y Magaly Sierra recibieron a Omer Añez y Manuel Hernández.

El Gobierno Bolivariano del Táchira, a través de la Dirección de Cultura del Estado (DCET), desarrolló el pasado 20 de enero importantes mesas de trabajo con Yolimar Hernández, alcaldesa del municipio Libertador, y representantes de la  Universidad de los LLanos para formular estrategias que  permitan consolidar las actividades pedagógicas  de la DCET, a través de su  Escuela de Saberes Populares “Luis Felipe Ramón y Rivera”.

En esta primera jornada cultural con la burgomaestre, en la que también participó Magaly Sierra de Ramírez, directora de Cultura del municipio; el coordinador de Cultura Comunitaria de la DCET, Omer Añez, destacó la necesidad de fortalecer la cultura tachirense mediante  el rescate y difusión patrimonial, a través  de la publicación del catálogo alusivo al Patrimonio de los municipios Libertador y Fernández Feo.

Por  su  parte, Manuel Hernández, coordinador del Departamento de Difusión y Animación de la DCET y uno  de  los  impulsores del Programa de Formación  de la Escuela de  Saberes  “Luis Felipe Ramón y Rivera”, reiteró el compromiso de la  DCET y su titular, Oscar Duque, de formar a los niños, niñas, adolescentes y adultos en diversas disciplinas artísticas y diplomados para aquellas personas que deseen ampliar sus  conocimientos musicales.

La alcaldesa Yolimar Hernández  se mostró muy interesada en ser parte de este proyecto cultural que impulsa el gobernador José Gregorio Vielma Mora. Aseguró que  próximamente se fijarán nuevas reuniones con representantes del ente cultural para consolidar los diferentes programas presentados, los cuales  traerán beneficio a todos los lugareños de Abejales y sus zonas aledañas.

Unellez estudiará inicio del Diplomado en Artes

La visita al municipio Libertador también fue oportuna para celebrar una reunión con  autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), quienes estudiarán la posibilidad de incorporar en su pensum de estudios el Diplomado en Artes.

Leonel  Márquez, representante de la Unellez, agradeció  al Gobierno Bolivariano del Táchira  y a la DCET por este nuevo proyecto, que busca, entre otros objetivos, incorporar a todos los colectivos, en la  formación de  nuevos cultores. FIN Prensa Dirección de Cultura/Ruth Castañeda

 

Yolimar Hernández, alcaldesa del municpio Libertador.  Foto: Ruth Castañeda
Alcaldesa de Abejales, Yolimar Hernández, impulsará junto a la DCET la cultura municipal. Foto: Ruth Castañeda

 
Foto
Leonel Marqués vislumbró la posibilidad de incluir el Diplomado de Artes en el pensum. Foto: Ruth Castañeda