Asfaltado en vías garantizó buen desarrollo de la Vuelta al Táchira 2015

asfaltado en vías

Un acumulado de más de 18.500 horas hombre y 2.450 horas máquina totaliza la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT), en la ejecución de los trabajos de bacheo y asfaltado en distintas vías, los cuales garantizaron el buen desenvolvimiento de la Quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015.

El Director General de este organismo vial, Javier Valor, explicó con la satisfacción de haber apoyado las bodas de oro de la Vuelta al Táchira, fueron colocadas casi 6.000 toneladas de asfalto caliente, lo que permitió la recuperación de 539 kilómetros con la atención de tramos que requerían bacheo en sitios puntuales y consolidación de carpetas asfálticas de nivelaciones en otros, garantizando la seguridad a los participantes del giro ciclístico.

“Acatando lineamientos del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y confiriéndose especial importancia al magno evento de la Feria Internacional de San Sebastián, nuestras cuadrillas de obreros acometieron trabajos de bacheo, asfaltado, demarcación, señalización, remoción de improvisados reductores de velocidad (mejor conocidos como policías acostados) en distintas vías que fueron escenarios de las diez (10) etapas de la vuelta”,sostuvo.

Aseguró que fueron recuperados tramos en la Troncal Cinco-Vía Los Llanos; Troncal Uno-carretera Panamericana; Troncal Seis-Vía La Fría-Orope-límite con el Estado Zulia; Troncal Siete –carretera Cordero-Páramo El Zumbador-El Cobre-La Grita; ramal 32 vía Norte – Sur; local 09-vía El Mirador-Rubio, así como en la vialidad de Capacho-La Mulera-Peracal; Lobatera-Colón-Michelena; La Fría- Las Pipas y la Autopista San Cristóbal La Fría tramos I y IV.

En virtud de la relevancia conferida por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora al realce y proyección de la Feria Javier Valor,director General del IVT Internacional de San Sebastián, con meses de antelación en el IVT iniciamos el trabajo de mejorar las vías de la entidad tachirense, labor técnica coordinada que nos permitió cumplir con la misión de garantizar vías en mejores condiciones de transitabilidad”, afirmó.

Especificó que en la ciudad de San Cristóbal se han mejorado tramos en las avenidas Antonio José de Sucre, Marginal del Torbes, 19 de Abril, España, Quinimarí, Los Agustinos y otros sectores de la parte alta que son ampliamente utilizadas como vías de acceso al Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, puntualizando el compromiso institucional de seguir intensificando acciones en pro del mejoramiento de las diversas carreteras del Táchira. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT