La ORIE presente en la ExpoTáchira 2015

100_7181
Gobernador Bolivariano del Estado Táchira José Vielma Mora Econ. Mirla López Dir. ORIE y Lic. Johon Rodríguez Asesor Asuntos Fronterizos

La Oficina de Relaciones Internacionales y Enlace de la Gobernación del Estado Táchira, ORIE, continúa presente en la Expo Táchira 2015 que se cumple hasta el 01 de febrero del presente año en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián en el Pabellón Venezuela.

    Para la Econ. Mirla López, Directora de la ORIE, formar parte de la Expo Tàchira 2015 es un punto clave para promocionar e impulsar el desarrollo productivo de la región en áreas como comercio exterior, inversión extranjera, cooperación y relaciones internacionales y sobre todo hacer realidad el Decreto 1.496 emanado de la Presidencia de la República el 02 de Diciembre de 2.014 sobre la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña San Antonio, Z.EE.

Según López, el propósito del Decreto Z.E.E. es hacer más atractiva la zona fronteriza para la inversión nacional y extranjera a través de la aplicación de medidas arancelarias flexibles, desarrollo de infraestructuras y el aprovechamiento de las potencialidades presentes , para generar recursos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos lo cual forma parte de la Gestión del Gobierno Venezolano para estrechar lazos de integración entre Venezuela y Colombia y a la vez, aprovechar las ventajas comparativas y competitivas de la región fronteriza.

100_7177
Equipo encargado de asesorar a los empresarios sobre los programas de facilitación y apoyo para el éxito productivo, la inversión extranjera y el comercio exterior.

Asimismo, la ORIE a través de la Expo Táchira 2015 busca presentar formalmente a los empresarios, programas de facilitación y apoyo que apuntan hacia el éxito productivo, la inversión extranjera y el comercio exterior.

Anunció la Directora de la ORIE la Macrorueda de Negocios, denominada “Táchira construye la Integración al Mercosur”, prevista para finales del mes de marzo de 2015 en aras de articular los programas que para la ORIE son su razón de ser como son: la promoción e impulso al desarrollo económico, asesorías sobre fuentes de financiamiento externo por cooperación multilateral, capacitación y enlaces interinstitucionales. FIN/  Claudia Herrán/ Prensa ORIE

 
 
 

Primera Macrorueda de Negocios “Táchira construye la Integración al Mercosur” prevista para el mes de marzo de 2015