Zona Educativa y Diócesis de San Cristóbal renovaron convenio educacional

DSC_0041
Con el fin de incrementar los principios y valores en todas las instituciones educativas en el estado Táchira, se realizó en la sede del Seminario Diocesano Santo Tomas de Aquino ubicado en el municipio Guásimos, el tercer encuentro diocesano de educadores y educadoras en el que asistieron más de 200 docentes de todos los municipios.
Este convenio entre la Diócesis de San Cristóbal y la Zona Educativa Táchira se viene realizando desde hace 5 años, donde en esta oportunidad el obispo Mario del Valle Moronta y Vilma Vivas titular de la educación tachirense firmaron dicho acuerdo.

“Es importante resaltar que la Diócesis de San Cristóbal actualmente es la pionera del país ya que posee un convenio con la Zona Educativa Táchira, le damos gracias a Dios primeramente y al gobierno nacional, al Ministerio de Educación por tomarnos en cuenta y que sirva de ejemplo para el resto de las regiones del país este grandioso apoyo y aporte en materia de educación” resaltó Moronta.

En este convenio se designó un sacerdote diocesano, quien coordinará el  trabajo a desarrollar en conjunto con la zona educativa. En un principio estuvo designado el presbítero William Márquez, luego el padre Jackson Parada y dentro de pocos días será recibirá nombramiento otro sacerdote para desempañar este trabajo pastoral.
Por su parte, Vilma Vivas, responsable de la educación de la educación en la región, destacó “miles de niños, niñas y adolescentes podrán obtener diferentes charlas sobre el rescate de nuestros valores y la profundización hacía nuestra religión, con ética y responsabilidad de nuestros docentes, inducir a nuestra juventud al rescate de nuestros principios, por eso estamos renovando esta firma de convenio con la iglesia católica para llevar a cabo la programación prevista para las instituciones y esto solos se logra con una verdadera revolución de valores”.
Durante el III encuentro estuvo como invitado especial el maestro Moisés Chirinos, quien desarrolló para todos los asistentes la temática titulada “la vocación docente” a su vez, se realizaron entrega de diferentes reconocimientos al personal organizador de la Diócesis de San Cristóbal y la Zona Educativa Táchira.  FIN/ Jesús Quiroz/Despacho PrensaZet /Fotos: Vivian Álvarez