Capturó la Policía en Colón delincuente que asaltaba y violaba a sus víctimas

El sujeto fue detenido

Un peligroso antisocial, convertido en un violador en serie, fue capturado el pasado martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Colón, cuando sometía a una joven estudiante bajo amenazas de muerte con facsímile de pistola.

 Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien destacó que la detención de este antisocial se dio en el sector La Esperanza, cerca del mercado municipal de Colón, gracias a efectivas labores de inteligencia pues los policías le seguían la pista sigilosamente por estar involucrado en varios asaltos y presuntas violaciones.

 Dijo que este sujeto tenía como modus operandis someter a jóvenes mujeres, a quienes, en primera instancia, despojaba de pertenencias personales y luego las obligaba a internarse a zonas boscosas o solitarias para abusar sexualmente de las mismas.

 “Nuestro personal tenía pleno conocimiento de la actividad delincuencial que venía perpetrando este peligroso hampón en distintas zonas de Colón, incluso, fueron alertados de un asalto y violación que cometió a finales del mes de diciembre en perjuicio de una adolescente de 14 años”, apuntó.

In fraganti

Recalcó el jefe policial que al momento de la detención el presunto violador tenía sometida bajo amenazas de muerte con arma de fuego a una joven, a quien había despojado de sus pertenencias personales y obligaba a introducirse en la zona boscosa para violarla.

 “Comisiones encubiertas procedieron a intervenirlo y darle captura despojándolo de un facsímile de pistola con la que amedrentaba a las víctimas, además de prendas femeninas y celulares de alta gama que fueron colectadas como evidencias de interés criminalístico” acotó.

 Precisó que ante el evidente estado de flagrancia fue llevado a la sede policial de Colón, donde quedó identificado como Escobar R., venezolano, de 25 años, residenciado en el sector Camino de Piedra, municipio Ayacucho, quien fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Varias víctimas

Indicó Arias que posterior a la detención tres mujeres se hicieron presentes en la estación policial de Colón para denunciar haber sido robadas y ultrajadas por este antisocial en días anteriores, por lo que era considerado un elemento de altísima peligrosidad para la sociedad.

 “No descartamos que el número de mujeres victimizadas por este sujeto sea aún mayor, por lo que les hacemos un llamado a acercarse a la sede policial para formular la denuncia y con ello colectar la mayor cantidad de evidencias posibles” finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.