Detenidos 2 integrantes de la banda “Los Zulianos” por militares de la GNB en Táchira

FOTOS CON TAMBORES DE METAL 2

Dos venezolanos de 22 y 26 años, pertenecientes a la banda “Los Zulianos”, fueron capturados por efectivos de la GNB del Destacamento 213 en el Distribuidor vía Orope, población tachirense que se ubica a 15 minutos aproximadamente de la frontera con Colombia.

“Los detenidos se desplazaban a bordo de motos marca Skygo y Bera con los tanques de almacenamiento de gasolina totalmente llenos, y al revisarlos minuciosamente también llevaban consigo 5 TAG o CHIP además de 7 recipientes de plásticos con combustible”, según declaraciones del General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira No 21.

Dijo que contabilizando la gasolina de los tanques de las motos más la que cargaban en los recipientes de plástico, se presume que llevaban hacia Colombia aproximadamente 58 litros de gasolina, “delito tipificado en la Ley sobre el delito de Contrabando, razón por la cual las motos quedaron retenidas en el puesto de Comando La Fría del Municipio García de Hevia del Estado Táchira a orden de la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público”.

En la Aduana Subalterna de Ureña, efectivos del Destacamento 212 retienen un vehículo marca Renault, color blanco, el cual tenía dos compartimientos secretos, uno ubicado en la parte inferior del asiento trasero y otro en el maletero pero estaban vacíos.

Refiriéndose a dicho operativo, el Jefe del Comando de Zona Táchira indicó que “el carro iba conducido por un colombiano de 23 años de edad, presumiéndose que los compartimientos secretos serían utilizados para realizar hechos delictivos tales como contrabando o tráfico de sustancias estupefacientes”.

En otro operativo realizado por el Destacamento de Fronteras 211 del Comando de Zona Táchira No 21 con sede en La Morita, hicieron la detención de dos camiones junto a sus conductores porque llevaban 122 recipientes metálicos con capacidad de 220 litros cada uno sin la documentación que amparara el transporte  y procedencia legal de la mercancía, explicó el General Freites Giménez.

Expuso que “las personas detenidas infringieron el artículo 49 numeral 2 de la Ley Orgánica de Precios Justos, suministrando información falsa o insuficiente sobre el destino final del producto”. FIN/Yamile Pérez/Prensa Comando Zona Táchira